Lentamente pero con seguridad, los contenidos de mi mesa de trabajo van reduciéndose.
He terminado por fin de pintar las Apocalipsis que sería el regalo de cumpleaños (Tardío) para un amigo, y la verdad es que he acabado bastate satisfecho. Mejorable, pero no está nada mal para ser la primera miniatura de esas características que pinto.
En fin, el listado es este:
-1 Chamán orko
-1 Goblin nocturno con redes
-3 Elegidos del Caos (Uno de ellos está en progreso, a un 60% aproximadamente)
-1 Devastador Zakeado, del modelo antiguo (A un 70% de progreso)
-1 Orko para la tripulación del Devastador
-2 Orkos Azulez
-Muchoz Orkoz Amarillos. Formarán mi cuarta escuadra de orkos.
-3 Kaudillos de Black Reach (Uno de ellos está en progreso, a un 90% aproximadamente)
-1 Mekániko orko
-10 Skavens (Uno de ellos en progreso)
-1 Karro de Guerra
-1 Raptor de Mantic [Link]
Aún me quedan unas cuantas cosas...pero voy avanzando bastante rápido. Creo.
sábado, 31 de agosto de 2013
viernes, 30 de agosto de 2013
El Skitarii Implacable
De entre la gente que conzoco en DeviantArt, me llamó la atención esta miniatura de un Skitarii (Tropas del Adeptus Mechanicus) modelada por Tarrom [LINK]
La cuestión es que hoy ha subido esta otra imagen:
Dice que va a venderlas en cuanto logre apañar todas las cuestiones relativas a la venta.
La verdad es que la miniatura me gusta un montón. Según cómo sea el precio, me plantearé comprarme alguna.
Qué os parece? Chulas, verdad?
El jardín de Cheerilee
Acabo de hacer una apuesta de 'No hay huevos' a un colega. Consiste en leer El Jardín de Cheerilee, una historia calificada como Oscuro, Tragedia, Triste y con Gore.
Lo cual significa que me o voy a tener que leer entero.
Y son 70.000 palabras. Eso es MUCHO.
Leí la mitad del primer capítulo anoche. Saqué una conclusión: En algún momento de la lectura, voy a acabar por echar la comida.
Ugh...
En fin, vamos allá. Pero aún no. Tengo cosas mejores que traducir.
martes, 27 de agosto de 2013
Con los grandes juegas ya!
Como ya he dicho, dentro de poco vamos a hacer una batalla de 2 vs 2.
Tanto yo como mi compañero somos bastante buenos en el 40K, al menos nos sabemos bien las reglas y los atributos de muchos ejércitos.
Por el contario, nuestros dos oponentes no tienen conocimientos muy amplios y han tenido algunas dudas al hacer las listas, y dicen probablemente nos estén haciendo preguntas durante la partida.
Así pues, cuando empecemos la batalla, Antonio y yo les vamos a cantar ESTO
Hehehe...
domingo, 25 de agosto de 2013
Velocidad! O quizá no...
Hola!
Antes de ayer un amigo me mencionó que las reglas de Veloz habían cambiado en sexta. Sorprendido, fui a revisarlas y en efecto era así.
En su día me debí saltar la entrada, pensando que sería lo mismo.
La nueva reglas es: Una unidad compuesta íntegramente por miniaturas con esta regla especial podrá repetir uno o más dados cuando determine sus movimientos de Correr y las distancias de carga.
La regla antigua permitía correr y asaltar en el msimo turno, recordemos.
Mi opinión? Pero que PUTA mierda es esta?!
Hemos pasado de una regla MUY útil a una que es...aceptable. No hace daño, evidentemente, pero es mejor la antigua.
A mi me afecta en especial, por el WAAARGH de los Orkos. Antes, el usar esta habilidad especial me permitía dar un MUY buen extra de velocidad, que me ha permitido muchas veces meter en combate a todo mi ejército, y por tanto ganando la batalla
Ahora, obtendré un extra de velocidad, pero NO podré asaltar después. Lo cual es una mierda muy grande para un ejército de combate cuerpo a cuerpo.
Entre el nerfeo del Asalto Rabioso (Que no me importó mucho) y esto (Que me importa más), la verdad es que los orkos han salido un tanto debilitados.
Lo único que me queda...la unica esperanza que me hay...
Antes de ayer un amigo me mencionó que las reglas de Veloz habían cambiado en sexta. Sorprendido, fui a revisarlas y en efecto era así.
En su día me debí saltar la entrada, pensando que sería lo mismo.
La nueva reglas es: Una unidad compuesta íntegramente por miniaturas con esta regla especial podrá repetir uno o más dados cuando determine sus movimientos de Correr y las distancias de carga.
La regla antigua permitía correr y asaltar en el msimo turno, recordemos.
Mi opinión? Pero que PUTA mierda es esta?!
Hemos pasado de una regla MUY útil a una que es...aceptable. No hace daño, evidentemente, pero es mejor la antigua.
A mi me afecta en especial, por el WAAARGH de los Orkos. Antes, el usar esta habilidad especial me permitía dar un MUY buen extra de velocidad, que me ha permitido muchas veces meter en combate a todo mi ejército, y por tanto ganando la batalla
Ahora, obtendré un extra de velocidad, pero NO podré asaltar después. Lo cual es una mierda muy grande para un ejército de combate cuerpo a cuerpo.
Entre el nerfeo del Asalto Rabioso (Que no me importó mucho) y esto (Que me importa más), la verdad es que los orkos han salido un tanto debilitados.
Lo único que me queda...la unica esperanza que me hay...
Es él
Que Gorko me perdone....
...
O quizá Morko
BATALLA 6.000 Pts: Hijos de Malicia y Devoradores de Humos contra Necrones y Necrones
Hola!
Estamos preparando una nueva batalla, esta vez los cuatro. Por primera vez, voy a hacer equipo con Jareman. Al igual que yo, tiene bastante conocimeinto sobre las reglas y el trasfondo.
Nuestros dos oponentes, por otra parte, no tienen mucha idea. Hehehehehe...
Por petición de Jareman, no hemos puesto
Jareman al principio dudaba qué tomar. Demonios, Marines del Caos o Eldar fueron sus primeras opciones. Al final tiró con Marines del Caos. Yo quería usar Marines Espaciales, pero decidó usar Sangrientos.
Después de hacer una puta mierda de listas, pillé los Marines y las re-hicimos. Digamos que mis Marines son Hijos de Malicia, aunque no tenga mucho sentido (Malal se enfrenta a Caos y Leales por igual)
Ah, y tenemos como oponentes a dos ejércitos de Negrones, de 3000 Pts cada uno.
En fin, aquí están nuestras listas:
MARINES
ESPACIALES / Hijos de Malicia
Cuartel
General
-Señor del Capítulo con
Espada de Energía y Pistola Bólter: 140 Pts
Junto con una escuadra de Marines del Caos
-Capellán con
Retroreactores con Pistola Bólter y Bombas de Fusión: 120 Pts
Con la unidad de Veteranos
de la Vanguardia con Espadas de Energía
RESERVA
-Señor de la Forja: 100
Pts
Detrás de los Predators, reparándolos como un hijo de puta
Tropas
de Línea
-2x 10 Marines Tácticos
con un Lanzallamas, en Rhino. El Sargento lleva Bombas de Fusión:
420 Pts
-2x 6 Marines Tácticos en
Razorback con Cañón Láser Acoplado. El Sargento lleva Bombas de
Fusión: 372 Pts
Élite
Ataque
Rápido
-5 Veteranos de Vanguardia
con Cuchilla Relámpago y Pistola, con Bombas de Fusión y
Retroreactores: 275 Pts
RESERVA
-5 Veteranos de Vanguardia
con Escudo Tormenta, Pistola Bólter, con Bombas de Fusión y
Retroreactores: 275 Pts
RESERVA
Apoyo
Pesado
-Escuadrón de 3 Predators
Asesinos con Cañón Láser Acoplado y dos Cañones Láser: 495 Pts
-Lanzamisiles Blindado
Praetor: 300 Pts
Las reglas están en El Archivo de Besnellarian
-Dreadnought Contemptor
Mortis con dos Cañones Automáticos Kheres y un Lanzamisiles Ciclón:
215 Pts
-Dreadnougt de Asedio en
Cápsula de Dreadnought: 185 Pts
RESERVA
-Vindicator: 115 Pts
MARINES
DEL CAOS / Devoradores de Humos
Cuartel
General
-Señor del Caos con Marca
de Khorne, Hacha de Furia Ciega : 150 Pts
Junto con los Mutiladores
RESERVA
Tropas
de Línea
-2x 10 Marines Espaciales
del Caos: 280 Pts
-10 Berserkeres de Khorne,
con Hacha Sierra, montados en una Cápsula Dreadclaw: 295 Pts
RESERVA
Élite
-2x 5 Exterminadores con
Cuchillas Relámpago y Marca de Khorne, montados en Cápsula
Dreadclaw: 564 Pts
RESERVA
-3 Mutiladores con Marca
Khorne en Dreadclaw: 180 Pts
RESERVA
Ataque
Rápido
-2x5 Espolones de la
Disformidad: 320 Pts
RESERVA
Apoyo
Pesado
-Titan Warhound del Caos
con Megabólter Volcán y Turboláser Destructor Doble: 750 Pts
RESERVA
-1 Vindicator del Caos:
120 Pts
-1 Dron de Plaga de
Nurgle: 125 Pts
Las reglas están en El Archivo de Besnellarian
-5 Aniquiladores del Caos,
con 4 Lanzamisiles: 95 Pts
-Una Línea de Defensa
Aegis: 50 Pts
Estrategia? Todo lo que no vaya en reservas dispara en la dirección general del enemigo. Si tenemos suerte podremos dejar tiritando una Crita Teseráctica o un C'Tan Transcendente, en caso de que pongan alguno.
Las Aegis defenderán a los Aniquiladores, Marines del Caos (Y Señor del Capítulo) y dos de los Predators. El otro irá por libre.
En el segundo turno, liberaremos una lluvia de Cápsulas de Desembarco, Dreadclaws, y Espolones de la Disfomidad, que esperamos que armen una buena escabechina. Salvo los Espolones, todos los demás podrán ASALTAR en el turno en el que lleguen. Los Mutiladores se podrán comer un superpesado con sus Puños Sierra y 5 ataques al asalto.
El Titán Warhound lo dejamos en reserva para añadirnos un poco más de potencia en el juego tardío. Esperamos que para entonces sus cosas más gordas hayan muerto. Si no, Turboláseres. Mucho ojo con los Gauss.
La lista NO está sujeta a cambios. Pero decidme qué opináis! ^^
viernes, 23 de agosto de 2013
Jinetes del Apocalipsis
Debo comunicaros una gran noticia
En realidad no hay cuatro Jinetes del Apocalipsis.
Lo cierto es que hay siete, a saber:
-Hambre
-Pestilencia
-Guerra
-Muerte
-Conquista
-Gordura
-Culo en Vinagre
Eso es todo por hoy.
miércoles, 21 de agosto de 2013
Hijos de la Caída - Ideas para Apocalipsis II
He estado pensando algunas cosillas para Apocalipsis para los Hijos, y quería saber qué opinábais.
Como sabéis, el líder supremo de los Hijos de la Caída es el Primogénito. Detrás de él están sus cuatro consejeros, llamados Cancilleres. Cada uno de estos cinco individuos enfoca la guerra de manera diferente, y usa tácticas distintas.
Debes elegir uno de los cinco Cancilleres, para representar bajo las órdenes de quién estás. Si incluyes a un Canciller, sólo podrás estar bajo sus órdenes y usar sus tácticas. Si incluyes a dos, tendrás que decidir quién está al mando.
Cada Canciller tiene 3 recursos estratégicos propios. Sólo puedes elegir aquellos correspondientes a tu Canciller. Posiblemente también añada uno o dos recursos genéricos de los Hijos.
Mis ideas son las siguientes:
Canciller Isaac Douglas
-Centrado en: Ofrecer apoyo y potenciaciones, en especial a las unidades de Reclutas y Veteranos.
-Alzamiento: Con un grito de guerra, el canciller y sus seguidores se lanzan al combate, dispuestos a acabar con la resistencia enemiga y acelerar su rendición
Todas las unidades aliadas a 12UM y todas las unidades de Reclutas y Veteranos del campo de batalla obtienen la regla Asalto Rabioso y Veloz. Además, todas las miniaturas aliadas ganarán la regla Enemigo Predilecto (Personajes y Personjaes Independientes), y las tiradas satisfactorias de Cuidado Señor! se deberán repetir.
-Descabezar: Una bala puede toria cambiar la historia.
Esta estrategia afecta a todos los Personajes Independientes con la regla Hijo Legítimo. Podrán intentar disparar a los Personajes y Personajes Independientes enemigos, como si hubieran obtenido disparos de precisión. Si lo hacen, las tiradas de Cuidado Señor! y de Salvación por Cobertura se fallarán automáticamente, y el alcance de sus armas se duplicará.
-Antiteísmo: Los dioses no existen. Lo único en lo que debes creer es en tus propias capacidades.
Esta estrategia permite negar la Intervención Divina del enemigo. No obstante, ambos bandos ganan también la oportunidad de realizar un Momento de Gloria adicional.
Canciller Rosalie Stahl
-Centrado en: Causar efectos sobre vehiculos
-Bombardeo Ultrapesado: Los cañones arco desplegados fuera del campo de batalla esperan órdenes.
Realiza un ataque con el siguiente perfil:
Alcance-Infinito F9 FP3 Barrera de Artillería 3D3
-Respuesta Excesiva: Hay un objetivo enemigo y un superpesado aliado. Ya sabes qué hacer...
Selecciona un vehículo superpesado aliado y una unidad enemiga cualquiera. El vehículo podría disparar dos veces todas sus armas, y sus ataques se considerarán acoplados si toman como objetivo la unidad enemiga designada.
-Munición Exterminatus: Fabricadas especialmente por Rosalie en persona, el tamaño de estos proyectiles resulta engañoso.
Selecciona un arma de Área cualquiera. En la fase de disparo tendrá F Destructora y usará el área inmediatamente superior a la que debería, pero realizará un único disparo.
Por ejemplo, un Lanzagranadas disparará un Área Grande de F D. Un Cañón de Batalla disparará un Área Masiva de F D.
Qué opináis? ^^
Como sabéis, el líder supremo de los Hijos de la Caída es el Primogénito. Detrás de él están sus cuatro consejeros, llamados Cancilleres. Cada uno de estos cinco individuos enfoca la guerra de manera diferente, y usa tácticas distintas.
Debes elegir uno de los cinco Cancilleres, para representar bajo las órdenes de quién estás. Si incluyes a un Canciller, sólo podrás estar bajo sus órdenes y usar sus tácticas. Si incluyes a dos, tendrás que decidir quién está al mando.
Cada Canciller tiene 3 recursos estratégicos propios. Sólo puedes elegir aquellos correspondientes a tu Canciller. Posiblemente también añada uno o dos recursos genéricos de los Hijos.
Mis ideas son las siguientes:
Canciller Isaac Douglas
-Centrado en: Ofrecer apoyo y potenciaciones, en especial a las unidades de Reclutas y Veteranos.
-Alzamiento: Con un grito de guerra, el canciller y sus seguidores se lanzan al combate, dispuestos a acabar con la resistencia enemiga y acelerar su rendición
Todas las unidades aliadas a 12UM y todas las unidades de Reclutas y Veteranos del campo de batalla obtienen la regla Asalto Rabioso y Veloz. Además, todas las miniaturas aliadas ganarán la regla Enemigo Predilecto (Personajes y Personjaes Independientes), y las tiradas satisfactorias de Cuidado Señor! se deberán repetir.
-Descabezar: Una bala puede toria cambiar la historia.
Esta estrategia afecta a todos los Personajes Independientes con la regla Hijo Legítimo. Podrán intentar disparar a los Personajes y Personajes Independientes enemigos, como si hubieran obtenido disparos de precisión. Si lo hacen, las tiradas de Cuidado Señor! y de Salvación por Cobertura se fallarán automáticamente, y el alcance de sus armas se duplicará.
-Antiteísmo: Los dioses no existen. Lo único en lo que debes creer es en tus propias capacidades.
Esta estrategia permite negar la Intervención Divina del enemigo. No obstante, ambos bandos ganan también la oportunidad de realizar un Momento de Gloria adicional.
Canciller Rosalie Stahl
-Centrado en: Causar efectos sobre vehiculos
-Bombardeo Ultrapesado: Los cañones arco desplegados fuera del campo de batalla esperan órdenes.
Realiza un ataque con el siguiente perfil:
Alcance-Infinito F9 FP3 Barrera de Artillería 3D3
-Respuesta Excesiva: Hay un objetivo enemigo y un superpesado aliado. Ya sabes qué hacer...
Selecciona un vehículo superpesado aliado y una unidad enemiga cualquiera. El vehículo podría disparar dos veces todas sus armas, y sus ataques se considerarán acoplados si toman como objetivo la unidad enemiga designada.
-Munición Exterminatus: Fabricadas especialmente por Rosalie en persona, el tamaño de estos proyectiles resulta engañoso.
Selecciona un arma de Área cualquiera. En la fase de disparo tendrá F Destructora y usará el área inmediatamente superior a la que debería, pero realizará un único disparo.
Por ejemplo, un Lanzagranadas disparará un Área Grande de F D. Un Cañón de Batalla disparará un Área Masiva de F D.
Qué opináis? ^^
viernes, 16 de agosto de 2013
Hijos de la Caída - Ideas para Apocalipsis
He estado pensando algunas cosillas para Apocalipsis para los Hijos, y quería saber qué opinábais.
Como sabéis, el líder supremo de los Hijos de la Caída es el Primogénito. Detrás de él están sus cuatro consejeros, llamados Cancilleres. Cada uno de estos cinco individuos enfoca la guerra de manera diferente, y usa tácticas distintas.
Debes elegir uno de los cinco Cancilleres, para representar bajo las órdenes de quién estás. Si incluyes a un Canciller, sólo podrás estar bajo sus órdenes y usar sus tácticas. Si incluyes a dos, tendrás que decidir quién está al mando.
Cada Canciller tiene 3 recursos estratégicos propios. Sólo puedes elegir aquellos correspondientes a tu Canciller. Posiblemente también añada uno o dos recursos genéricos de los Hijos.
Mis ideas son las siguientes:
Genéricos
-Tener una reserva de Corpus tras las líneas de suministro. Permite regenerar una unidad destruída con anterioridad.
-Bombardeo Orbital. Sería más potente que el del Mariscal
Primogénito Nathaniel Krieger
-Centrados en: Dar apoyo y reforzar a las tropas aliadas.
-Bomba de Nanobots Médicos. Una enorme nube de nanobots se extiende sobre el campo de batalla, cerrando heridas de los aliados, hasta que se les acabe la energía.
Aumenta el No Hay Dolor de los aliados cercanos durante un turno.
-Órdenes del Primogénito. Si el Primogénito da la orden de luchar, los Hijos la cumplen.
Todas als unidades del campo de batalla que incluyan un Personaje o Personaje Independiente se volverán Tozudas y ganarán +2A al asaltar.
-Imparable. Nathaniel es un mortal, pero en ocasiones puede parecer un dios.
Permite negar el Momento de Gloria del Enemigo. Además, si el tuyo ya ha sido empleado, lo recuperas.
Canciller Aurora Sakral
-Centrado en: Avance rápido de las tropas, en especial las que llevan retrocohetes
-Vuelo del Ángel Carmesí. Aurora confía en un ataque rápido para acabar la batalla antes de que empiece.
Todas las miniaturas con Retrocohetes se vuelven Veloces. Al correr, tirarán 2D6 y descartarán el resultado menor.
-Descenso Celestial. Un ataque por sorpresa masivo siempre resulta desorientante para el enemigo.
Todas las unidades que realicen desliegue rápido en un turno concreto no se dispersarán. Todos los vehículos pasarán a ser Vehículo de Asalto.
-Dios entre Mortales. Aurora puede ordenar que un Riesen sea depositado cuidadosamente en el campo de batalla por uno de los rayos tractores de su nave.
Permite que un Riesen Eclipse o Riesen Sizigia entre por despliegue rápido, sin dispersarse. Titán no incluido.
Canciller Alexander Brost
-Centrado en: Aniquilar al enemigo sin piedad, y dejando el menos rastro posible.
-Bomba litofágica: Una cápsula llena de compuestos químicos o bacterias que atacan los materiales de construcción, debilitando la estructura de las fortificaciones.
Elige un edificio cualquiera sobre el campo de batalla. Durante el resto de la batalla, todos sus blindajes serán un punto menor de lo habitual, y sufrirá un +1 a la tabla de daños.
-Infección de Ébola: El ébola es una enfermedad horripinate, que combierte a los que la sufren en un saco de sangre y órganos disuletos.
Después del despliege, elige una unidad enemiga. Durnate toda la partida, sus atributos de HA, HP, F, R e I se verán reducidos en 3, hasta un mínimo de 1. Si hay un personaje unido a esa unidad, tira 1D6 en cada principio de turno. Con un 1-2, sufrirá también los efectos de la enfermedad.
-Carga Sísmica: Una estrategia muy usada por Alexander es una sencilla bomba sísmica de alta potencia, disparada con gran precisión.
Señala un punto del campo de batalla, y dispérsalo 1D6UM. Coloca la plantilla de Detonación Apocalíptica. Todas las miniaturas deberán realizan un chequeo de Acobardamiento, los vehículos sufrirán un resultado de Tripulación Aturdida, y los edificios deberán tirar en la tabla de daños.
Qué opináis? Mañana subiré las de Isaac Douglas y Rosalie Stahl.
martes, 13 de agosto de 2013
Resultados de la MegaBatalla
Después de ciertos problemas técnicos, al final mi rival y yo acabamos la batalla. Sólo duró dos turnos, porque no quería alargarla a tes días. Y he aprendido varias valiosas lecciones.
1) Comandos, Auxiliares y Automatones no tienen lugar en Apocalipsis. Durante los dos turnos, fueron completamente aniquilados por la Crita Teseráctica y las dos Arcas del Exterminio. De hecho, en el primer turno una de las unidades de Comandos desapareció del mapa, y el único superviviente se refugió en un edificio.
2) Los Hijos son uno de los pocos ejércitos que tienen infantería que no sólo es decente en Apocalipsis, sino que puede marcar la diferencia.
Los Infantes dejaron echo papilla al C'Tan, y a pesar del intenso bombardeo sobrevivieron 4.
Los Ferrotitanes agunataron lo suyo. Recibieron nada menos que 40 ataques de Fp2, sin sufrir baja alguna. Cierto, las tiradas de salvación me salieron MUY bien, pero aun así.
3) ME ENCANTAN LOS HELICÓPTEROS.
Desde el principio de la batalla, le dije a mi oponente que mis reservas le iban a joder. No se lo creyó. Desplegó sus tropas y tal, y saqué mis helicópteros.
Cuando perdi la iniciativa en el primer turno, sabía que no podría ganar. Pero los helicópteros eran mi as en la manga para asegurarme que su victoria fuera pírrica. Por qué? Porque todas sus armas de F elevada eran de área...que no pueden ser disparadas contra los Helicópteros.
Así que tenía una cantidad bastante decente de dakka en un sitio donde sólo los Necrones normales podría dispararles...lo cual no me preocupaba en absoluto.
Los Dragón y Ryu hicieron poco (Acabaron con un par de necrones, sólo), pero el Drachen estuvo a punto de acabar con el Monolito en un solo turno. Nada mal.
Así pues, si hubiéramos continuado, el resultado hubiese estado claro. Los Necrones hubieran acabado con todos los Hijos en tierra (No sin sufrir bajas, claro), y mi Drachen se hubiera ocupado de todos los tanques necrones. Y yastá!
4) ME ENCANTA EL MAESTRO DE MÁQUINAS
Cuando mi oponente desplegó a su Acechante de las Tumbas detrás de mi Iguana, le dije que no podía asaltar al tanque porque el Maestro estaba en medio (Agradecimientos a Oscar, por su blog El Archivo de Besnellarian). Las tiradas me salieron bastante mal, y el Maestro sucumbió a la criatura. NO OBSTANTE, al fin de la batalla, le pedí repetir el combate...y el Maestro ganó las tres rondas!
En fin, resumiendo. La partida la disfruté muchísimo. No me importó sufrir cantidades ingentes de bajas, estaba preparado para soltarle los helicópteros y borrarle la sonrisa de superioridad.
Si queréis podéis pregunarme alguna cosa que se os ocurra ^^
De regreso
Debo pedir disculpas. El router murió ahce un par de días, y no he podido escribir entrada alguna. Pero bueno, ya se apañado así que volvemos al redil.
Aunque bueno, creo que tampoco nadie se había dado mucha cuenta.
viernes, 9 de agosto de 2013
IRA INFINITA!
A veces las cosas no salen como las planeas. Esto es un relato de una de estas situaciones.
-Mañana del Día 8 de Agosto de 2013
Hoy toca batalla! Qué ganas tenía! Mi oponente tiene que repartir el periódico. No hemos quedado a ninguna hora en concreto, así que supongo que subierá alrededor de las 11:00, cuando acaba el reparto.
11:00 No viene
11:30 No viene
12:00 No viene
12:20 Cansado, decido llamarle
Está en su casa. Como no habíamos quedado a ninguna hora, ha interpretado que empezaríamos por la tarde. A pesar de que TODAS las batallas de Apocalipsis que hemos jugado, las hemos comenzado por la mañana.
Mi madre me echa la bronca (Comprensible) por haber estado media mañana sin hacer nada, y me pongo a ayudarla en la limpieza de la casa.
-Tarde del Día 8 de Agosto de 2013
Mi oponente me llama. Tendrá que subir más tarde porque su madre le ha tirado la peanas de papel. Harto de esperar, le digo que suba con las que tenga y que el resto de necrones empieze en reservas.
Mi oponente llega. Hablamos, un poco, despliego mis Hijos y le digo que le toca. Tengo que esperar más porque no sabe qué necrones dejar en reserva (Debe ser que no ha tenido tiempo de pensarlo mientras recortaba, venía a mi casa y yo desplegaba)
Al final desplegamos y jugamos un par de turnos cada uno. Acabamos a las 9, y decidimos que esta será la primera 'pausa' de la partida. Seguiremos mañana por la mañana. No obstante, es posible que no pueda subir. Al menos esta vez me ha avisado.
-Mañana del Día 9 de Agosto de 2013
Cuando menciono a mi madre que la batalla va a seguir por la mañana, se pone a gritarme porque hoy tampoco voy a limpiar. Merece la pena decir que la habitación que queda es la MIA, que voy a limpiar YO SOLO. Así que no entiendo de qué manera eso le afecta a ella. Además dice que hago estas cosas 'sin consultarla'...lo cual me hace gracia, dado que siempre que le informo de una batalla me contesta con algo así como 'pues vale, haz lo que quieras'.
Informo a mi oponente de que no suba.
-Tarde del Día 9 de Agosto de 2013
Llamo a mi oponente. Sugiero que suba a las 5:30, para poder echarse una siesta de una hora. Me pide que sea a las 6:00, porque le apetece dormir media hora más. Maldito vago.
6:00 No viene
6:20 No viene
6:40 Cansado decido llamarle.
ESTABA AÚN DURMIENDO. Se ha puesto tres despertadores, y ha dejado que sonaran cada cinco minutos, durante UNA HORA.
Mi reacción -> [Link]
Evidentemente, le he dicho que ni se moleste en subir, que ya mañana si acaso.
Qué opináis? Continúo el Sábado, o le mando a la mierda?
jueves, 8 de agosto de 2013
Clonclusiones provrisrionales.
Debido a ciertos 'problemas' técnicos, llevamos sólo dos turnos de batalla (Mañana seguimos), pero ya he sacado unas conclusiones muy importantes.
En primer lugar: Ha sido mala idea desplegar tantos Comandos, Asistentes y Automatones. Están cayendo como moscas, los pobres.
En segundo lugar: Al contrario que la mayoría de las razas, los Hijos tienen infantería que no sóloes decente en Apocalipsis, sino que puede hacer un muy buen trabajo. Los Infantes están aguantando mucho, a pesar de la Cripta y sus pepinos de Fp2; y los Ferrotitanes e Eisenwärches siguen tranquilamente.
Conclusión? Para la próxima, menos infantería ligera y más infantería pesada. Esto es: Infantes, Evisceradores, Ferrotitanes, Triarios, Escuadras de Armas Masivas, Carabineros y Escuadras de Desoladores.
Todos ellos tienen TSA 2+ y alguna clase de TSI.
Por otra parte (Y a pesar de lo malos que han sido mis disparos), no puedo espresar el placer de usar tropas con HP4 en vez de 2. Qué diferencia!
Como siempre, los comentarios son bienvenidos ^^
martes, 6 de agosto de 2013
Venga, vamos
Bueno, dado que no estoy avanzando en el tranfondo, me he puesto a pasar a limpio las reglas de los Hijos de la Caída, por hacer algo.
Y la verdad es que estoy avanzando bastante rápido. Tengo que hacer algunos cambios aquí y allá con cosas nuevas y mejoras que se me han ocurrido con el tiempo.
Me gustaría hacer una pregunta...a cuántos de los que leéis este Blog le interesan realmente los Hijos de la Caída?
Dejad un comentario, por favor :)
lunes, 5 de agosto de 2013
Peintando
Me acabo de dar cuenta de que llevo un buen rato pintando uñas...de mis orkos. Es decir, lo que yo no me hago y dudo que jamás lo haga, se lo estoy haciendo a unos orkos.
A dónde he llegado? Me servirá para un posible futuro profesional? Puedo decir que tengo experiencia haciendo manicuras?
Por cierto aprovecho esta gilipollez para decir que ya casi he acabado de re-escribir la historia de los Hijos de la Caída. Ay, qué lento voy...
Actualización - Comandos
Buenas! Hoy vengo a daros la tabarra sobre algo que me ha estado dando vueltas a la cabeza durante un tiempo.
Los Comandos son la unidad básica de los Hijos. De manera similar a las Escuadras Tácticas de los Marines Espaciales, son miniaturas relativamente baratas, pero que pueden hacer casi de todo.
Un Comando de los Hijos es más poderoso que un Marine (+1HA, +1I, +1A), pero tiene peor salvación por armadura (4+), costando en total 20 Pts/miniatura.
Para no hacer a los Comandos tan poderosos, les quité la Pistola que llevan de base. Así pues, puedes elegir usar tus Comandos para disparar (Con un Bólter o un Rifle Láser), o bien puedes enforcarlos más al asalto (Sustituyéndolo por una Pistola Bólter). De esta manera pierden un poco de potencia al asalto. Si tuvieran ambos, tendrían nada menos que 4A al asalto, con HA5, F4 e I5. Casi nada.
Ahora me surgió un problema. Quería que los Rifles Láser y los Bólteres fueran igual de potentes (Más o menos), para que se pudieran intercambiar sin alterar el coste en puntos. Estos eran los atributos originales:
Bólter: 24UM F4 FP5 Fuego Rápido
Rifle Láser 24UM F4 FP- Asalto 2
El problema es que aquí los Rifles Láser son mejores. Cun un Bólter no podrás disparar y asaltar, cosa que sí podrás hacer con un Rifle Láser. Estre problema me ha estado merodeando por la cabeza durante mucho tiempo, hasta que por fin encontré la solución.
Rifle Láser 24UM F4 FP- Salvas 2/2
Así, el Rifle se comportará de manera más similar al Bólter. Siempre podrás hacer los 2 disparos, pero no podrás disparar y asaltar. Ya están equilibrados.
Pero...ahora a los Comandos les falta algo. Les falta el poder disparar, aunque sea sólo un tiro, antes de asaltar. Evidentemente, de pistolas nada. Ese ataque extra sería excesivo. La solución? Regla especial al canto!
Fuego de Cobertura: Las miniaturas con Rifle Láser o Bólter podrán disparar sus armas como si se tratara de una Pistola Láser o una Pistola Bólter, respectivamente. Recuerda que en realidad no están equipados con pistolas, así que no las podrán usar como arma de combate cuerpo a cuerpo en un asalto posterior.
Esta regla es única de los Comandos. Por qué? Porque de las tropas que llevan estas armas, sólo los Comandos cumplen bien la doble función de asalto-disparo. Los Automatones, Auxiliares y Asistentes las llevan, pero ninguno de ellos son tropas de alto nivel, por una razón o por otra. Finalmente, los CG con Rifles Láser o Bólteres también llevan siempre pistolas (o semejantes) que pueden disparar antes de asaltar.
Qué opináis? ^^
sábado, 3 de agosto de 2013
Batalla 4.000 puntos. Necrones vs Hijos de la Caída
He
tenido que ayudar un poco a mi oponente a hacer la lista, sugiriendo
unidades y equipos que me pueden hacer bastante daño. No es irónico?
Evidentemente, no le he hecho yo la lista, pero sí le he econsejado
qué poner y qué no. Creo que su estrategia va a consistir en
dispararme con todo su Apoyo Pesado mientras trata de resistir la
embestida de los Hijos con sus falanges de Guerreros e Inmortales.
Sus bazas más grandes son las dos Arcas del Exterminio y la Cripta
Teseráctica. Au.
Por
otra parte, los Hijos van a sufrir muchísimo contra la artillería.
Sólo espero que los Iguana y los Ferrotitanes aguanten lo suficiente
y absorban moderadamente bien el fuego. Tengo disparos más que
suficientes para destrozar toda su infantería rápidamente, pero no
tengo mucho antitanque. Es importante que el Helicóptero de Combate
Drachen Jäger (Esto es, la versión antitanque) no sea derribado
demasiado rápido. Afortunadamente para mi, la inmensa mayoría de
sus armas de F elevada son también de área, que no pueden
dispararse contra los helicópteros
Supongo
que la inmensa mayoría de vosotros no sabréis qué hacen las
unidades de los Hijos de la Caída...pero la explicación era más
larga que la lista, así que preguntad lo que queráis en los
commentarios.
Sólo
una cosa más. Puedo pasar las sugerencias para los Necrones a mi
oponente, pero mi ejército NO está sujeto a cambios, dado que ayudé
a mi oponente a hacer la lista. No quiero tener ventaja.
CUARTEL GENERAL
-Anrakyr
el Viajero
-Líder
Supremo Necrón con Orbe de Resurreción, Flecha de Taquiones y
Tejido Sempiterno
TROPAS DE LÍNEA
-3
unidades de 20 Guerreros Necrones. El Líder Supremo Necrón va en
una de ellas
-3
unidades de 10 Inmortales Necrones con Bláster Gauss. Anrakyr va con
una de ellas los Pyrranos Eternos (Dándoles Contraataque y Asalto
Rabioso)
-10
Inmortales Necrones con Carabina Tesla
ÉLITE
-10
Pretorianos de la Triarca con Vara del Pacto
-Fragmento
de C'Tan con Señor del Fuego (Armas de fuego y fusión pueden
explotar) y Mirada de Muerte (Al final del asalto, centra un área
grande de F3 Fp2 sobre el C'tan. Si causa alguna herida, recupera una
de las que haya perdido antes)
ATAQUE RÁPIDO
-10
Peanas de Escarabajos Necrones
APOYO PESADO
-Cripta
Teseráctica con Lluvia de Estrellas Fugaces y Meteoro de Antimateria
-Monolito
Necrón
-Dos
Arcas del Exterminio
-3
Arañas Necronas, una de ellas con Cañón de Partículas Acoplado
-Acechador
de las Tumbas
-Plataforma
de Aniquilación con Cañón Gauss
CUARTEL GENERAL
-Senescal
con Lanzallamas de Mano, Rifle de Inducción, Ferropuño,
Servoarmadura, Implantes Cibernéticos y Rifle de Fusión Implantado
-Maestro
de Máquinas
-Medizier
con Sierra de Combate
TROPAS DE LÍNEA
-15
Automatones con Rifle Láser
-2
unidades de 10 Auxiliares con un Avatar con Espada Vibrátil
-10
Comandos con Rifle Láser, y un Lanzacohetes y un Cañón de Plasma
-10
Comandos con Rifle de Partículas, y un Cañón de Partículas y
Pistola de Fuego
-10
Infantes con Bólter Pesado
ÉLITE
-5 Armas Centinela con Bólter Pesado Acoplado
-10 Depredadores, con una Sierra de Combate y una
Cizalla; y el Carnicero con un Mandoble de Energía, montados en
Taladro del Asalto Anfisbenios
-5 Ferrotitanes, el Titán de Acero lleva dos Rifles de
Partículas
-1 Eisenwächter con dos Cañones Láser
ATAQUE RÁPIDO
-2
Helicópteros de Combate Dragón con Bólter Pesado y Módulo
Lanzacohetes Acoplado
-1
Helicóptero de Combate Drachen Jäger con Cohetes Flakk
APOYO PESADO
-2
Tanques Pesados Iguana con Cañón de Batalla y tres Bólteres
Pesados (Barquillas y frontal)
-1
Reus Contemptor con Cañón Láser Acoplado y Escudo Dispersor
-3
Reus Mortens con Cizalla y Ametralladora Pesada, montados en
Helicóptero de Transporte Ryu
-Artillería
Gavial con Lanzacápsulas y Mejora de Combate Cercano
El Pozo de Urd - Fortificaciones II
En el Blog El Pozo de Urd han estado trabajando en un conjunto de reglas para dar a cada ejército fortificaciones propias.
Y dado que a mi me encanta hacer reglas caseras (No se me nota, no?), he decido hacer un análisis completo de lo que han estado haciendo.
Voy a copiar cada una de las entradas, y después decir lo que opino de cada una.
Soy consciente de que allá en hispanoamérica usan el inglés mucho mas que aquí, pero aun así voy a sugerir unos nombres alternativos
MARINES ESPACIALES DEL CAOS
Mutation Pool
Confiere un re-roll de Gift of Mutation, adicionalmente confiere una mutación aleatoria a las unidades cercanas a 12UM en 1D3, con un 1 obtienen Counter Attack, con un 2 obtienen Reflejos Veloces y +1I y Overwatch de 5+, con un 3 +1R y Fnp de 6+
Nombre alternativo: Pozo de la Mutación
Sugerencia: Lo de repetir la tirada de mutación, vale. Lo otro es muy, muy poderoso y no tiene riesgo alguno, lo cual no me convence. Además, debería especificar que una unidad sólo puede mutar una vez.
Chaos Shrine
Permite a los Campeones a 12UM tirar en la Tabla de Bendiciones del Caos, durante la Fase de Movimiento. Las unidades que hayan pagado por un Regalo de Mutación que estén en el área de efecto tiran 1D3 veces por turno en vez de una sola vez.
Nombre alternativo : Templete del Caos
Sugerencia: Potente, pero arriesgado. Deberá ser caro. No veo por qué debería fomentar las mutaciones...yo quitaría eso.
Boon of the Gods
Genera los efectos de un Icono y de una Marca del Dios seleccionado en un radio de 9UM. Todas las miniaturas, tengan o no marca, se ven afectadas, excepto aquellas que tengan una marca del dios contrario (Por ejemplo, si la Boon of the Gods es de Slaanest, no se beneficiarán las unidades de Khorne o con su marca). Los efectos no son acumulables.
Nombre alternativo: Bendición/favor de los dioses
Sugerencia: Basicamente permite que las unidades de alrededor tengan una marca que no es pertenezca. Así, por la cara! Quieres Marines de Plaga con Rabia y Contraataque? Bérserkers de Khorne con R5? Pues venga! Demasiado poderoso, y sin sentido trasfondístico. Los dioses del caos sin siempre rivales y oponentes, jamás beneficiarían a un servidor de otro dios. Sólo en contadísimas ocasiones se han puesto de acuerdo para bendecir a un sólo personaje (Archaón, Horus. Ni siqueira estoy seguro de que Abaddon tenga el favor de ningún dios)
Warp Rift
Permite reciclar unidades de Bérserkers de Khorne, Marines Ruidosos, Marines de Plaga y mil Hijos una vez han sido completamente aniquilados. No obstante, sólo regresan durnate 1D3-1 turnos (así que puede que no regresen) y no cuentan como unidades que puntúan bajo ninguna circunstancia. Una unidad sólo puede reaparecer una sola vez.
Nombre alternativo: Grieta Disforme
Sugerencia: Esto está muy bien para los Demonios, pero los mortales no funcionan así. Se supone que los marines regresan como fantasmas o algo?
ÁNGELES OSCUROS
Unforgiven Shrine
Le da a las unidades aliadas a 12UM las reglas Odio y Enemigo Predilecto contra el destacamente principal del oponente.
Nombre alternativo: Capilla/templo de los no perdonados.
Sugerencia: Está bien, nada que objetar.
Deathwing Beacon
Una serie de balizas del Ala de Muerte que además tienen un Bólter de Asalto incorporado
Nombre alternativo: Balizas de Ala de Muerte.
Sugerencia: Hay que especificar cómo se despliegan. El Bólter de Asalto me parece innecesario. Y si lo pones, con qué HP dispara?
Ravewing Pad
Un Skyshield con rampa integrada, además permite que las unidades del Ravewing en reserva entren por él.
Nombre alternativo: Plataforma de Ala de Cuervo
Sugerencia: Eliminadlo. El Skyshield se supone que tiene alguna manera de descender. Y lo de permitir el despliegue rápido...eso lo hace el Skyshield normal (Cuando está desplegada)
Chapel of Redemption
Un búnker pequeño, con capacidad para 10 miniaturas. Confiere Sigilo a las miniaturas a 9UM de distancia, y reduce en 2 el L de todos los enemigos a 12UM
Nombre alternativo: Capilla de la Redención
Sugerencia: Blindajes? Qué blindajes tiene? Qué utilidad tiene dar sigilo a las tropas cercanas? Lo de reducir el L a los enemigos cercanos sí lo veo útil, aunque yo pondría un -1L sólo.
viernes, 2 de agosto de 2013
Duda existencial
Como sabéis, voy a jugar una batalla de Apocalipsis con los Hijos de la Caída. 4.000 puntos, para ser concretos.
Estoy leyendo el reglamento de Apocalipsis, y me he dado cuenta de que hay un montón de cosas que varían según qué ejército estés usando. Eliges unas ventajas estratégicas especiales, y tienes acceso a otras cosas.
Pero claro...los Hijos no son ninguno de esos ejércitos. Así pues...qué me sugerís?
A qué ejército deberían equivaler los Hijos?
Nota mental: Hacer reglas de apocalipsis para los Hijos.
EDITO: Voy a considerar que son Ultramarines.
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