No me gustan las
armas de fusión. No estaba muy seguro de por que, pero lo cierto es que no me
gustaba.
Pero cuando salio
el Codex: Orkos, con sus nuevas armas y tal, me di cuenta de que era
exactamente lo que no me convencía.
Lo llamo Rifle porque me da la gana XD |
El Rifle Ezpezial
es un arma de 60cm de alcance, F8 y FP2, pero con sobrecalentamiento. Vamos, un
Cañón Láser tercermundista.
En la nueva edición
han añadido también una Piztola Ezpezial, que es exactamente igual pero con la
mitad de alcance.
Y ese es
exactamente el problema: Las dos versiones son igual de potentes, pero tienen
diferentes alcances.
Hay muy pocas
armas en las que suceda eso. Un Rifle de Plasma no hace mas daño que una
Pistola de Plasma, pero a corto alcance tiene una cadencia de fuego superior. Y
no hablemos del Cañón de Plasma, que es Área.
Es decir, estas
perdiendo un ataque extra en combate cuerpo a cuerpo (Entre la pistola y el
rifle), o movilidad (Entre el rifle y el cañón) a cambio de mayor potencia de
fuego absoluta.
Es igual con los
Lanzallamas, Láseres, Bolteres…Hasta las Grav, un arma que no me gusta nada, es
mas potente cuanto mas grande es!
Pero el caso
(Como habréis leído en el titulo) no es la Piztola y Rifle Ezpezial. En su
caso, al menos, el Cañón Ezpezial si que es mas potente, al ser de área.
La Pistola de Fusión,
Rifle de Fusíón y Cañón de Fusión son EXACTAMENTE iguales, salvo por el
alcance.
Pero el alcance
muchas veces no importa. La manera en la que la gente suele usar las armas de fusión
es metiéndolas en una unidad veloz (Ya sean motos o porque vayan en Capsula). Así
que, en ese caso, el alcance no importa en absoluto!
Y además, la
diferencia de alcance entre una Pistola y un Rifle de Fusión haciendo buen uso
de su regla especial (Esto es, 7.5 cm) puede ser superada en una sola ronda de
movimiento.
Esa es la razón
por la que no se ven Cañones de Fusión en unidades de a pie. Sencillamente, no
merecen la pena. Obligan a la unidad a estar quieta a cambio de…30 cm mas de
alcance, o 15 cm mas de efecto de su regla. Y cuanto mueve la infantería? 15 cm
justos. La ventaja del Cañón es casi inexistente.
En fin, seguro que
no estoy diciendo nada que no supierais…
Desgraciadamente,
no tengo ningún control sobre el diseño de los Codex, asi que lo que digo caerá
en oídos sordos.
Lo que si puedo
hacer es nerfear la Pistola de Fusión de los Hijos, y potenciar el Cañón. Y eso
es lo que voy a hacer.
Ya nos contarás cómo te queda
ResponderEliminarYa lo tengo más o menos pensado.
Eliminar