domingo, 18 de octubre de 2020

Tachanka Orka


Los Garrapatos Toro son la versión normal de los Garrapatos Mamut. Aunque no son tan interesantes para el orko medio como su primo más grande, siguen siendo útiles como bestias de carga, y la mayoría de Kuidadorez tienen un pequeño corral con unos pocos. No son tan violentos como el popular garrapato mordedor bípedo, pero esto encaja perfectamente con su propósito general. También se les puede usar en combate, enganchándoles a un carro resistente. Éstos suelen estar ocupados por dos orkos, uno atendiendo las riendas, y el otro disparando alguna clase de arma pesada. Estas Tachankas son más comunes entre las tribus de Mordizko de Víbora, ya que la mayoría de los orkos prefiere confiar en el motor de un Buggy.

Buenas noches!

Pinté esta miniatura allá cuando los Buggies aún existían como miniatura y unidad. Un par de meses después de terminarla, desaparecieron.

En fin. Sigue siendo una buena miniatura. Originalmente, era un Carro del Caos. Aún tengo los caballos y aurigas guardados en alguna parte, Morko sabe dónde...

Decidí que la Gorebeast quedaría bien como la versión pequeña del Garrapato Mamut. A éstos siempre se les describe como lo que obtienes si hay un orko que sabe cómo hacerlos crecer hasta alcanzar ese absurdo tamaño...lo cual implica que originalmente son más pequeños.

Aún tengo pendiente ponerlo en una peana, pero creo que no tengo ninguna de ese tamaño suelta. De hecho, es posible que la que le puse a la Kímikoneta fuera de otra miniatura, para la que ahora me faltará.

Por cierto, la palabra no es inventada. Seguramente la mayoría de los que la hayan oído la conocerán por Rainbow Six Siege, pero lo cierto es que la tachanka era un vehículo de combate ruso de la Primera Guerra Mundial. En esencia, un carro de caballos con una ametralladora. Algo así como un artillado vintage.

Estos rusos...

4 comentarios:

  1. Queda genial como concepto de buggie, los garrapatos creo están un poco desaprovechados en el juego actual comparado con su trasfondo. El hecho de que sea un carro metálico en vez de madera lo hace más orko aún.

    La gorebeast creo que es algo que no había visto antes, me hace sentir viejo tanta cosa nueva desconocida. Da el pego como garrapato, y si le pones unos cuernos donde tiene ancladas las anillas para las cadenas recuerda un poco al cráneo que llevaba la mini de Ghazghkull de tercera edición.

    ¿Has pensado en una versión con un kaudillo encima? Creo que daría el pego como una Deffkilla Wartrike de los zalvajez así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isaac!

      Oh, sin duda! Los Garrapatos sólo sirven de munición para la Garrapatoneta. Antes? Para decorar peanas, como mucho. Lo cual es una lástima.

      Sí que se da un aire al cráneo que mencionas. Aunque creo que GW no pensaba en garrapatos cuando diseñaron esa miniatura.

      No lo había pensado, la verdad. Tengo tres karroz orkoz (Los de Fantasy, de madera), pero serían muy pequeños para un Kaudillo. El personaje es más ancho que el espacio que disponible.

      ...a no ser...

      Eliminar
  2. Ese "a no ser" suena a algo que debería ir seguido por "suena a locura, pero podría funcionar".

    ¡Espero salga algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una idea, pero antes necesito algo digno para tirar del carro. Mmmmh...

      Eliminar