martes, 9 de abril de 2013

Armaduras de los Hijos de la Caída

Chaleco Blindado
Ofrece la protección más básica, pero permite gran libertad de movimientos y es muy ligero. El Chaleco Blindado está formado por espesas láminas de fibras de carbono y kevlar enlazadas entre sí y atadas con correajes de cuero, y a vecer reforzadas con chapas de metal. No protege frente a las inclemencias del tiempo y no está presurizada.
Es la favorita de tropas de asalto ligeras, como los Depredadores, o unidades sacrificables, como los Auxiliares. Cubre torso, y parte de piernas y brazos.

Un Chaleco Blindado ofrece una TSA de 5+

Armadura Ligera
Con diferencia la armadura más popular. Su diseño guarda gran similitud con las armaduras empleadas por los Tau, reminiscencia de sus buenas relaciones. Cubre completamente el cuerpo con un tejido flexible de fibra de carbono o kevlar, a las que se les añanden placas de un material plástico resistente a los impactos. Incluye un casco, y es estanca.
El resultado es una armadura ligera, resistente, funcional, y muy fácil de mantener y modificar. Es un poco más pesada que la versión Tau, y mucho más que las que emplean los Eldar, pero esto no supone problema alguno para el poderoso físico de los Hijos.

Una Armadura Ligera ofrece una TSA de 4+

Servoarmadura
Mas pequeña y ligera que su equivalente Imperial, sigue siendo bastante popular entre los Hijos que viven de manera independiente. Está fabricada con un entramado de acero, y/u otras aleaciones, y necesita de servomotores para que no entorpecer al usuario. Éstos son alimentados por una batería montada en la espalda
A pesar de sus evidentes ventajas con respecto a la que usan los Astates, tiene alguna desventaja. Es ligeramente menos resistente, no cuenta con la ventaja del peso, y sus servomotores no son tan potentes. Esto implica que un Marine puede resistir con facilidad la carga de un Hijo, pero no al contrario.

Una Servoarmadura ofrece una TSA de 3+

Armadura de Adamantio
Igual que una Servoarmadura común, pero cuenta con servomotores más potentes, y está fabricada completamente con adamantio. Es comparable a la Armadura Artesanal de los Marines, sólo que esta es fabricada en serie. A pesar de haber sido popular, con la invención de la Armadura Pesada, ésta versión quedó casi completamente obsoleta, y hoy en día es raro verla en batalla.

Una Armadura de Adamantio ofrece una TSA de 2+, y un -1I

Armadura Nova 
En lugar de usar Adamantio, esta versión está fabricada con una aleación que es prácticamente inmune a la corrosión que provoca el plasma, a costa de perder resistencia. Son muy poco frecuentes, sólo las usa un tipo de unidad especializada, que usa como arma de combate principal un tipo de espada que exhala continuamente una nube de plasma.

Una Armadura Nova ofrece una TSA de 3+ y un -1L

Armadura Pesada
Se la considera la mejor armadura estándar de los Hijos. No sólo ofrece una magnífca protección, sino que sus servomotores, unidos a la fuerza del propio Hijo, le otorgan al portador una fuerza impresionante, suficiente para transportar un Bólter Pesado como si fuese un Rifle de Asalto común. A pesar de lo voluminosa que es, algo más alta que un Astates, apenas restringe los movimientos del usuario.

Una Armadura Pesada ofrece una TSA de 2+ y la regla Implacable

Ferroarmadura
El culmen del desarrollo de armaduras, la Ferroarmadura es más parecida a Dreadnought pequeño que a una armadura corriente. Alzándose por encima incluso de las legendarias armaduras de exterminador, es sin duda una fortaleza andante. Las versiones más frecuentes van equipados con una pareja de Ferropuños, o con un solo Ferropuño y un arma pesada. La gran cantidad de energía que consume este monstruo va suministrada por un Núcleo Gauss montado en la espalda. 

Una Ferroarmadura ofrece una  TSA de 2+, una TSI de 4+, un +1F y -1I, impide perseguir, y da la regla Implacable.

Todas estas reglas se indican en el perfil de las miniaturas.
Nota: El +1 a la F se aplica DESPUÉS de los multiplicadores. Así, un Ferrotitán con puño de combate tiene (4x2)+1= F9 

Núcleo Gauss
A pesar de no ser una armadura, es una pieza de equipo muy importante. Se trata de un cilindro metálico capaz de almacenar una enorme cantidad de energía eléctrica. El sistema es muy delicado, y debe ir bien protegido en todo momento. Se localiza en multitud de maquinaria de guerra de los Hijos.
Los Necrones lo inventaron antes, aunque los Hijos lo descubrieron antes de entrar en contacto con éstos. No obstante, la versión de ellos es infinitamente más avanzada. Son las columnas vertebrales de los necrones, y son más resistentes, estables, y no se calientan tanto como las que usan los Hijos. 

2 comentarios:

  1. segun observo los hijos de la caida son como marines por las armaduras pero tambien tienen las mejoras geneticas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así. Provienen del antiguo Imperio, antes de la Herejía. Lee el trasfondo (La segunda entrada del Blog), y si te queda alguna duda te respondo ;)

      Eliminar