domingo, 14 de abril de 2013

Hijos de la Caída - Carnaza

CARNAZA

Se ignora cuándo aparecieron por primera vez, pero lo cierto es que la Carnaza es bastante frecuente de ver en casi cualquier batalla en la que participen los Hijos sin aliados. Se trata de cuerpos, cadáveres de soldados caídos, reanimados parcialmente gracias a la tecnología.

Cada Carnaza individual ha sido en algún momento un  enemigo de los Hijos que ha caído en combate. Cuando las armas han sido acalladas, algunos Hijos recorren la zona, recogiendo los cadáveres que no se encuentran en demasiado mal estado. Después de quitarles todo el equipo útil, se les practica una perforación en el cráneo, y se implanta el Reanimador.

Este pequeño aparato esférico, algo más grande que un puño, es una pequeña maravilla de la tecnología. Es capaz de conectarse con la médula espinal de huésped, y reiniciar las funciones corporales estrictamenet necesarias para hacer que se ponga en pie y ande. Además, un pequeño taladro atraviesa la cara para hacer sitio al sensor óptico del aparato.

El resultado es algo que se podría describir como un no muerto. El Reanimador es capaz de entender órdenes sencillas y cumplirlas sin descanso, hasta que sea destruído o la descomposición acaben por hacer imposible el uso del cadáver. No obstante, el mal estado del cuerpo y la IA no demasiado avanzada hacen que la Carnaza sea siempre un mal combatiente. Su uso principal es al que hace referencia su nombre: servir de carne de cañón al enemigo para que a los Hijos les resulte más fácil llegar al combate.

En el raro caso en que la Carnaza llege a luchar, sus ataques difícilmente podrán matar algo más grande que un gretching. No obstante, los Hijos aprevechan ese momento en el que el enemigo está ocupado para descargar su artillería sobre ellos.

Todos los Reanimadores están equipados con un dispositivo de autodestrucción que se activa cuando es dañado o el cadáver sufre daños severos. Con esto se pretende enviar que una tecnología tan valiosa caiga en manos equivocada.

Algunos Hijos que viven solos crean a veces Carnaza, y la dejan vaganbundear aleatoriamente por la zona. Para un entretenimento adicional, modifican el Reanimador para que cuando sea destruído active una carga explosiva implantada en el cuerpo.

En batallas oficiales, es relativamente común revivir los cadáveres de los enemigos caídos en batallas anteriores y usarlos contra ellos de nuevo. A pesar de que saben que no son más que muertos, es fácil que duden y bajen el arma ante sus antiguos camaradas. O lo que queda de ellos.

"Esto es como usar las armas del enemigo contra él mismo...pero un poco más extremo."
 Roderich Dauma. Perro de Guerra

HA1    HP1    F2    R3    H1   I1   A1   L10   S-     3 Pts/miniatura

 REQUISITOS: Tier 1 (Tipo: Infantería Sacrificable)

TIPO DE UNIDAD: Infantería. Peana de 2,5 cm

TAMAÑO DE UNIDAD: 10-40

EQUIPO: Arma de combate

REGLAS: Lentos y Sistemáticos, Absolutamente Prescindibles, Coraje, No hay Dolor (5+)

OPCIONES:
-Cadáveres de los Enemigos: +1 Pts/miniatura

Absolutamente Prescindibles: Si en un combate cuerpo a cuerpo hay sólo implicados miniaturas enemigas y con esta regla, el jugador de los Hijos de la Caída puede disparar armas de Área sobre el combate. En este caso, el centro de la plantilla deberá colocarse sobre una miniatura con esta regla.
Además, no pueden  capturar ni negar objetivos.

Cadáveres de los Enemigos: Cada vez que una unidad enemiga decida dispara contra la unidad, debe realizar un chequeo de L. Si lo falla, no podrá disparar ese turno. Se considera que los vehículos tienen L10 a este respecto. Si hay más de un ejército enemigo, esta regla sólo afecta a uno de ellos, que deberás elegir y anunciar tras el despliegue.

Comentarios sobre las reglas? Los puntos? Los atributos?

3 comentarios:

  1. sonm muy baratos pnlos a 7 puntos, o bajales el no hay dolor y cadabres de los enemigos ponlo a 3 puntos por mini asi las unidades de 40 no son tan abusibas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no. El precio no lo puedo subir. Se supone que son sacrificables. D:

      Comparémoslos con los Zombies de los marines del caos...los zombies valen 4 pts, tienen Coraje, No hay dolor (5+), Coraje, y no tienen armas de disparo.

      Éstos tienen HA1, menos F, menos I, y sin TSA. La regla de Absolutamente prescindibles es buena, pero matas también a tus tropas...creo que el precio está bien :I

      Lo de los Cadáveres de los Enemigos ya es otra cosa... haré lo que me dices y pondré el coste por miniatura, no por unidad...no obstante, 3 Pts es una BURRADA.

      Casi todos los ejércitos del 40K tienen L8, así que no es una regla TAN poderosa. Ten en cuenta que los vehículos tienen L10 para esto, y un cañonazo hace desaparecer media unidad de Carnaza...1 pts/miniatura.

      Eliminar
    2. También he bajado el No Hay Dolor a 5+

      Eliminar