martes, 9 de abril de 2013

Hijos de la Caída - Infantería Genérica

En esta categoría se incluyen las unidades que forman la columna vertebral de los Hijos. Son poderosas y relativamente eficaces contra casi todo, pero muchas unidades especializadas les sobrepasan en campos determinados.

IMPORTANTE:  Los personajes en los Hijos NO tienen atributos aumentados, sólo equipamiento mejorado.
Además, hay veces que una sola unidad tiene acceso a multitud de armas que se engloban en el mismo tipo. Por ejemplo, si se indica que una miniatura puede ir equipada con "cualquier Arma Pesada", significa que tiene acceso a todas las armas de una lista co costes estipulados para todas las miniaturas del ejército. Por ejemplo, un Bólter Pesado siempre cuesta 15 Pts, una Cañón Láser 25 Pts, etcétera. la lista de armas será subida con posterrioridad.
Además, en ciertos casos (Como cuando se sustituya un Bólter Pesado por cualquier Arma Pesada), el coste será reducido en un valor concreto en puntos, indicado en las opciones. Si la rebaja supera el coste del arma, ésta se podrá intercambiar gratis.

COMANDOS

 "A quien me vuelva a tirar una piedra en la cabeza, juro que le meto la pistola de plasma por el culo!"
Sargento Damian Helix a sus tropas, tras haber sido alcanzado
por una bala de francotirador en la cabeza

Los Comandos son las unidades básicas de los Hijos. Lo que les falta en número lo compensan siendo excelentes combatientes y tiradores, equipados con armas sorprendentemente poderosas.

HA5    HP4    F4    R4    H1   I5   A2   L8   S4+     20 Pts/miniatura

 REQUISITOS: Tier 1

TIPO DE UNIDAD: Infantería. Peana de 2,5 cm

TAMAÑO DE UNIDAD: 5-20

EQUIPO: Espada, Bólter, Granadas de Plasma y Perforantes, Armadura Ligera

REGLAS: Hijo Legítimo

OPCIONES:
-La unidad al completo puede sustituir sus Armaduras Ligeras por Servoarmaduras: +2 Pts
-La unidad al completo puede sustituir sus Espadas por Picos: +3 Pts/miniatura
-La unidad al completo puede sustituir sus Bólteres por:
     -Rifle Láser: Gratis
     -Rifle o Pistola de Inducción: +2 Pts/miniatura
     -Rifle o Pistola de Partículas: +3 Pts/miniatura
     -Pistola Bólter: Gratis
-Por cada 5 miniaturas en la unidad, una de ellas puede sustituir su Bólter por cualquier Arma Especial o Arma Pesada al coste normal.
-Una sola miniatura se puede transformar en Sargento (Personaje) si adquiere una de estas mejoras:
     -Puede sustituir su bólter por cualquier Pistola Especial al coste normal
     -Puede sustituir su Espada por una Espada Vibrátil: +5 Pts
     -Puede sustituir su Espada por  un Arma de Energía: +15 Pts
     -Puede sustituir su Espada por un Puño de Combate o Ferropuño: +25 Pts
     -Incluir Bombas de Fusión: +5 Pts

Rifle Láser:                 60cm   F4   FP-   Asalto 2
Rifle de Partículas:      60cm   F6   FP4   Asalto 1
Pistola de Partículas:   30cm   F6   FP4   Pistola 1

Pico                                      F-    FP4   Combate
Espada Vibrátil:                     F-    FP-   Combate, Acerado
Espada de Energía:                F-    FP3  Combate
Mandoble de Energía:            F+1 FP2  Combate, A dos Manos, -1I
Maza de Energia:                   F+2 FP4  Combate, Aturdidor
Ferropuño:                            F+2 FP3  Combate, Arma de Especialista





INFANTES

 "Arriba, muchachos! Sólo ha sido un impacto de cañón de batalla!"
Brigada Héctor Josef a sus tropas, justo antes de ser volatilizados por un Demolisher

La Armadura Pesada dofrece no solo una protección excelente al usuario, sino que también aumenta enormemente su fuerza. Los Infantes emplean Bólteres Pesados como su arma principal, con lo que tienen una terrorífica potencia de fuego y una durabilidad envidiable.

HA5    HP4    F4    R4    H1   I5   A2   L8   S2+     40 Pts/miniatura

 REQUISITOS: Tier 2. Sólo partidas de +2000 Pts


TIPO DE UNIDAD: Infantería. Peana de 2,5 cm

TAMAÑO DE UNIDAD: 5-15

EQUIPO: Espada, Bólter Pesado, Granadas de Plasma y Perforantes, Armadura Pesada

REGLAS: Hijo Legítimo, Implacable



OPCIONES:
-La unidad al completo puede sustituir sus Espadas por:
     -Picos: +3 Pts/miniatura
     -Sierra de Combate: +5 Pts/miniatura
-La unidad al completo puede sustituir su Espada y Bólter Pesado por una Espada Vibrátil y un revólver Mágnum: Gratis

-Cualquier miniatura puede sustituir su Bólter Pesado por:
     -Láser Pesado: Gratis
     -Cañón o Repetidor de Inducción: +10 Pts
-Por cada 5 miniaturas en la unidad, una de ellas puede sustituir su Bólter Pesado por cualquier Arma Pesada, con una rebaja de 15 Pts
-Una sola miniatura se puede transformar en Brigada (Personaje) si adquiere una de estas mejoras:

     -Puede sustituir su Espada por una Espada Vibrátil: +5 Pts
     -Puede sustituir su Espada por  un Arma de Energía: +15 Pts
     -Puede sustituir su Espada por un Puño de Combate o Ferropuño: +25 Pts
     -Incluir Bombas de Fusión: +5 Pts


Revólver Mágnum:   45cm  F5   FP4  Pistola 1

Sierra de Combate             F+1 FP5  Combate




CRUZADOS
 "Tres Leman Russ? Por favor!"
Capitana Diana Robins, al frente de su unidad.

Equipados con la todopoderosa Ferroarmadura, y con armamento más grande que un humano normal, son una fuerza a temer sobre el campo de batalla. El Autocañón Sturm es un Cañón automático de menor calibre y mayor cadencia de fuego que puede abrir tanque con notable facilidad. Por su parte, el Lanzagranadas Feuer lanza enormes granadas incendiarias, el terror de la infantería ligera.


HA5    HP4    F4(5)  R4    H1   I4   A2   L9   S2+     65 Pts/miniatura

 REQUISITOS: Tier 3. Sólo partidas de +3000 Pts


TIPO DE UNIDAD: Infantería. Peana de 4 cm

TAMAÑO DE UNIDAD:1-5

EQUIPO: Sierra de Combate, Autocañón Sturm, Granadas de Plasma, Ferroarmadura

REGLAS: Hijo Legítimo, Implacable, Bayoneta, Muy Corpulento, No puede perseguir.



OPCIONES:
-Cualquier miniatura puede sustituir su autocañón Sturm por:
     -Lanzagranadas Feuer: +15 Pts/miniatura
-Una sola miniatura se puede transformar en Capitán (Personaje) si adquiere una de estas mejoras:
     -Intercambiar la Sierra de Combate por Mandoble de Energía: +20 Pts


Las Ferroarmaduras dan una Tirada de Salvación Invulnerable de 4+

Autocañón Sturm:                      90cm       F6  FP4  Pesada 4
Autocañón Sturm (defensivo)    Plantilla  F6  FP4  Pesada 1, No ignora cobertura
Lanzagrandadas Feuer:              60cm       F4  FP5  Pesada 1, Área Grande

Bayoneta: La combinación entre velocidad y peso de los Cruzados les permite empalar con facilidad a los enemigos a los que carguen.

En el turno en el que asaltan, se benefician de un +2F y +1FP, acomulables con los beneficios de sus armas.

Prácticamente todo puede sufrir modificaciones! Decime lo que pensáis, y en qué no estáis de acuerdo. ^^

7 comentarios:

  1. realmente los notos bien duros y con armas un toque muy variadas como armas de particulas e induccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no has visto nada aún! XD

      Quizá pronto haga una entrada sobre todas las armas.

      Qué me dices de los costes de las miniaturas? Te parecen muy baratos? Cuánto dirías que cuesta el cambiar el Autocañón Sturm por el Lanzagranadas Feuer?

      Feedback de ese tipo es lo que más necesito ;)

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. bueno el lansa granadas podria valer 15 pts pero seria muy abusibo un lansa granadas asi acoplado, tmb nunca es visto q una mini tenga armas q agan inpactos con area grande, yo lo haria mas fuerte y con area normal como f8 ap3, algo asi como para bajarse tanques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, entonces nada de Acoplar.

      Si, tienes toda la razón, y me fastidia mucho. La única infantería con un área grande es el Makániko con Cañón Shokk, y eso es una cosa muy especial.

      El caso es que mi idea es que el Sturm sea antitanque, y el Feuer antiinfantería. Además, ten en cuenta que es una miniatura que sólo se puede desplegar a más de 3000 puntos

      Y si le bajo la F a 4 y el resto lo dejo así?

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! ^^

      Qué opinión tienes de los puntos y esas cosas?

      Eliminar