domingo, 23 de junio de 2013

Batalla



Este domingo hemos finalmente jugado la batalla de Orkos/Necrones vs Tau/Tau, a 2000 pts por cabeza; es decir, 4000 por bando. Mi opinión de la batalla?

Desastrosa.

Los Necrones/Orkos desplegamos primero y empezamos primero. Los tau desplegaron después, un poco más atrás del límite de su zona de despliegue, para tener un poco más de margen para dispararnos. Nosotros comenzamos avanzando con todo, tanto infantería como tanques.

La fase de disparo prometía mucho. Tres latazukas y tres akribilladores pesados de los Tankes gretching, que al final causaron una cantidad de bajas irrisoria. El Shunta del Meka Dread no impactó (O quizá mató a un sólo tau), los Zakeadores no hicieron nada, y el Mega Tanke Getching provocó una pequeña gran escabechina. Meh, al final no fue para tanto.

Aquí es donde las cosas se empezaron a torcer, y se torcieron del todo. La fase de disparo de los tau causó grandes bajas. Para empezar, 5 de los 6 tanques getching desaparecieron. Y el kamión pezado fue aturdido.

Ah. Y el Meka Dread fue derribado de un sólo disparo, el Mega Tanke Gretching con un sólo disparo también y la Chatarra del Mekániko con unos cuantos misiles, si no recuerdo mal. Aquí mi moral acabó por los suelos, bastante comprensiblemente.

Una de las cosas que me gusta de la 6º es los puntos de armazón. Ahora destruir un vehículo de un sólo tiro (Cosa que odiaba de la 5º) es más difícil, peroahí lo hicieron. Dos veces. Seguidas. A dos vehículos que me encantan, pero apenas he tenido ocasión de usar. Bueno, el Meka Dread no hizo (casi) literalmente, nada. Así que me cabreé bastante.

En el siguiente turno no salió ni el monolito ni el destructor. Oh, well.

En nuestra siguiente fase de movimiento, nos limitamos a avanzar, y saqué los meganobles del kamión, para asaltar a las pirañas. Pero resultó que habían movido a toda velocidad (No me acordaba), con lo que destruyeron a una y dañaron a una segunda.

Y aquí llegó la guinda del pastel. Los exploradores dieron cuenta de un meganoble, y varios disparos acabaron con el resto. O'Shovah y sus escoltas hicieron despliegue rápido al lado de mis orcos y dispararon sus lanzallamas.

Al final de la fase de disparo del SEGUNDO turno, nuestras fuerzas habían sido reducidas a:

NECRONES
Cuartel General
-Inmotekh, Señor de la Tormenta.

Tropas de Línea
-10 Guerreros Necrón
-10 Inmortales Necrón con Blásteres Gauss

Élite
-4 Omnicidas
-10 Necroguardias con Espada de Energía y Escudo Dispersor

Ataque Rápido
-5 peanas de Escarabajos Canópticos
-5 peanas de Escarabajos Canópticos
-Destructor Necrón (No ha salido)

Apoyo Pesado
-Monolito Necrón (No ha salido)
-3 Arañas Necronas
-Plataforma de Aniquilación

ORKOS 
Cuartel General
-Kaudillo orko con Armadura Pesada, Cuerpo Cibernético, KombiKemakema, Gran Rebanadora y -Estandarte del jefe
-Mekániko con Acricharrador, Armadura Pesada, Cuerpo Cibernético y Pantalla de Energía Ezpezial

Tropas de Línea
-8 Orkos, con un Noble con Gran Rebanadora
-Unos 15 Orkos con Akribilladorez y 3 Akribilladorez Pezadoz

Élite
-10 Zakeadorez (Montados en el Garrapato mamut)

Ataque Rápido
-1 Tankez Gretching con 3 Latazukaz

Apoyo Pesado
-Garrapato Mamut con Lanzador
-Kamión Pezado con 2 Akribilladorez Pezadoz y 1 Kemakemaz

En particular, yo había perdido la mitad de mis orkos, casi todos mis vehículos y ni siquiera había llegado a la mitad del campo de batalla. Los necrones quizá todavía podrían plantar batalla, pero...

Además el Monolito se negó a aparecer de nuevo.

Tras mis continuas quejas, al final nuestros oponentes decidieron acentar nuestra rendición. Quizá hubiera jugado más turnos si no fuera porque la fase de disparo Tau es absolutamente insoportable. Sin exagerar, la primera fase de disparo les llevó nada menos que 45 minutos, y la segunda quizá 30. Sin esperanza de tener ni una victoria marginal, y hasta las narices de esperar, no dejaba de quejarme.

Sí, eso estuvo mal, lo reconozco. Pero tampoco veo necesidad de perder más el tiempo.

En fin.

Es mucho pedir una batalla medianamente larga? Es decir...hemos hecho una batalla de 4000 pts en menos de una tarde! Y solemos tardar...un día completo, más o menos.Casi hemos tardado más en hacer la lista que en jugarla!

A ver la siguiente. Si es más larga, no me quejaré tanto.


Algo que decir? Sight.

No hay comentarios:

Publicar un comentario