lunes, 3 de junio de 2013

Hijos de la Caída - Ingeniero

INGENIERO

Qué? Es un ingeniero...
Casi cualquier Hijo tiene conocimientos de mecánica muy avanzados, lo suficiente para ocuparse de casi cualquier reparación o incluso construir un camión a base de chatarra. Pero para ser capaz de apañar un tanque en mitad del fragor de la batalla, al menos lo suficiente como para que pueda seguir funcionante, es toda una proeza.

Hay algunos Hijos que tienen un talento especial para la mecánica y todo lo que implica, y son ellos los que se suelen ocupar del mantenimiento y las reparaciones en mitad del combate. En este sentido son verdaderos genios, dejando en ridículo a los Tecnosacerdotes imperiales. De hecho, gran cantidad de ellos han pasado un tiempo como tecnosacerdotes, para pulir sus habilidades. Otro excelente sitio para practicar es como orko, los verdaderos maestros de las chapuzas. De hecho, buena parte de los ingenieros tienen un comportamiento y forma de hablar de lo más orkoide.

Los Ingenieros suelen ser elementos extremadamente útiles en combate. El tener la posibilidad de recuperar un tanque medio destruído, y hacerlo funcional de nuevo puede dar una ventaja que conceda la victoria. Así pues, se les puede ver deambulando de un lado a otro, acudiendo a la llamada de los tripulantes que tienen algún problema, mientras murmuran por lo bajo, quejándose del poco cuidado que tienen y del mucho trabajo que les dan.

HA5    HP5    F4    R4    H2   I5   A2   L8   S4+      110 Pts
 
REQUISITOS: Tier 1 (Ingeniero)

TIPO DE UNIDAD: Infantería (Personaje Independiente). Peana de 2 cm
  
TAMAÑO DE UNIDAD: 1

EQUIPO: Espada, Armadura Ligera, Servobrazo, Granadas de Plasma y Perforantes

REGLAS: Hijo Legítimo, Apaños

OPCIONES:
-Puede sustituir su Espada por una Cizalla: +10 Pts
-Puede llevar una Servoarmadura: +10 Pts
-Puede sustituir su Servobrazo por un Servoarnés: +25 Pts
-Puede sustituir la Espada por una Espada o Martillo de Energía: +15 Pts
-Puede llevar Bombas de Fusión: +5 Pts
-Puede llevar un Arma Experimental por el coste habitual.

Apaños: Si durante la fase de disparo el Ingeniero está a hasta 2UM de un vehículo aliado dañado, puedes tirar 1D6. Si el resultado es 4+, puedes revertir un resultado de Inmobilizado, Arma Detruida o recuperar un Punto de Armazón perdido con anterioridad, elegido por el propio jugador. Si un arma es reparada, podrá usarse de inmediato. El Ingeniero no podrá reparar si está Cuerpo a Tierra o en Retirada, y tampoco podrá disparar.

El Servobrazo y Servoarnés funciona exactamente igual que los de los Astates.

2 comentarios:

  1. Creo que podrían tener algún tipo de escolta en plan servidores/drones/aprendices... y algún vehículo especial de transporte que le permita reparar vehículos sin bajarse o/y hacer cosas chupchulas como desminar minas, poner minas, desplegar puentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de servidores serían Automatones, que no participarían para nada más en la batalla, así que nada. La tirada (4+) es ya bastante buena.

      No obstante...lo de los vehículos que dices me parece una excelente sugerencia! Sin duda lo tendré en cuenta.

      Muchas gracias!

      Eliminar