jueves, 27 de junio de 2013

Evolución

En esto del Hobby llevo ya un tiempo, y la calidad de pintado de las miniaturas ha mejorado muchísimo, aunque está mal que yo lo diga.

Aunque no me acerco, ni por asomo a ser lo que se dice BUENO (Con mayúsculas), me considero bastante decente, y pinto por placer. Si mejoro, me alegro, pero no me voy a ahorcar por no ser mejor.

En cualquier caso, no siempre ha sido así. La primera miniatura que pinté fue un Aniquilador de los Marines del Caos, con un lanzamisiles. Venía en blister, y no tengo la menor idea de dónde está la miniatura.

En fin.

Después pasé a cajas. Mi padre me dio unas pinturas que usaba él en su día (No ha pintado miniaturas de fantasía, sino maquetas). Eran pésimas. Tardaban varias horas en secarse, con lo que a veces me impacientaba y no esperaba a que se secara, y...bueno, os lo imagináis. Eso sí, tenía un botecito de Verde Goblin (QEPD), así que el pellejo se pintaba rápido.

Además, por aquella época no pintaba por diversión, sino que quería acabar las miniaturas cuanto antes para jugar. Os imaginaréis que el resultado era...um...cuál es el superlativo de vomitivo? Vomitérrimo? Pues eso.

Todas las imágenes se pueden ampliar. Abridlas en una nueva pestaña/ventana.

Oh Gorko. Mira eso. MIRA ESO.
El número romano en la peana fue una manera que inventé para encajar con facilidad las miniaturas en una unidad. Con tantas lanzas, es difícil acoplarlos bien.

CUÁNTOS litros de superglue hay ahí?!

La parte de atrás del escudo...NO ESTÁ PINTADA!
Y el cuello tampoco! Y las rebabas no están limadas! Y la cosa del pelo tampoco está pintada!
Mátameeee...
Las pulseras, en verde. Olé mis huevos!
Estas miniaturas son muy antiguas, pueden tener 10 años. Después de una caja de orkos y otra de goblins, me desencanté del juego, y no volví a pintar en años. De hecho todavía tengo el reglamento de 6º. Al final re-descubrí el hobby, y empecé a pintar de nuevo.

Este gobo ya es más decente
O quizá no...la cintura está desencajada y el hombro lleno de pegamento




Por aquí uso sólo colores planos, pero no me dejo superficies sin pintar de manera estúpida. Algo es algo.



Estos Orkos Negros (Pero negros del todo, eh?) también son muy sencillos. Si no recuerdo mal, fue la primera vez que usé tintas, en los brazos.



También pinté unos cuantos (Bastantes) hombres bestia, porque su aspecto me encajaba con el carácter de los orkos.

Esos cantos sin pintar...lo del escudo simplemente se ha ido por el tiempo y el roce.

Esta conversión es muy chorra. Los brazos son de orko negro, y la cabeza es un estandarte. Pero no me negaréis que imponente queda un rato, eh?


Otra conversión chorra. Pero me sigue encantando, y no me arrepiento!

 
Guadaña de cabeza de lobo. Oh, sí!

El jefe de mi primera unidad de ogros. La piel ahora me sale mucho más suave. La pinté de blanco porque los primeros ogros que vi eran de color blanco puro.

Los Snotlings son de la Vagoneta.
Hacha a dos manos de orko negro, maza de Gor. También lleva un escudo de Gor
En esta miniatura pinté por primera vez la piel con base, tinta y después dar luces. De manera bastante irregular, pero me gusta así. la piel de los orkos y goblins me gusta imperfecta. 

Por aquél entonces no limaba las inperfeccones. No tenía lima



Esta araña es más nueva, pero la pongo aquí porque me encanta cómo queda la araña en ese color. Si alguna vez me compro una Aracnarok, será metalizada.

El por qué la peana no está pintada, lo ignoro...
Este orko es más reciente. Ya tiene todos los detalles pintados, y empiezo a usar tintas y dar luces a superficies que no son sólo la piel.



Este orko negro ya es bastante diferente de los otros. No es que no me guste la armadura negra, pero quería darles un aspecto diferente


El estandarte, con un pincel seco de metálico en el kráneo. Las calaveras y le pellejo de garrapato están pintados con unas 4 capas cada uno.
Dientez. Una de las primeras veces que añadí esta pequeña decoración. Quedan bastante bien.
Y mi fase 'final'. Buena parte de las superficies tienen tinta y luces. El pelo está pintado de negro con luces de gris, la piel lleva tres capas de pintura, el chaleco es amarillo desierto con un pincel seco de kakhi comando, la armadura lleva un lavado de tinta y después repintado con metálico. También le regimiento está unificado; todos ellos llevan el mismo cráneo blanco, pero con el ojo de diferente color.

Ese es el color que tiene la piel de todos mis orkos. Las otras razas de pielesverdes tienen otro tono

Ké? Ez m kuchillo de la zuerte.
Pero evidentemente noa caba aquí. En los últimos orkos, he añadido luces extra a la piel, y los dientes y uñas los pinto con varias capas. Estoy empezando a perfilar los cantos de las armas y superficies de ese estilo para realzar las luces. Y poco a poco, voy mejorando.

Comentarios? Qué opináis? ^^































No hay comentarios:

Publicar un comentario