martes, 16 de julio de 2013

Qué será, será...


Hoy os traigo una historia de My Little Pony. No es oficial, evidentemente, sino que ha sido escrita por fans. Concretamente, por Ponydora Fancypants, que según su página de DA es...abogado! O.o

Te quedas acojonado con la gente que hay en este fandom.

En cualquier caso, es una historia bastante breve, de unas 37 páginas sólo. Muy corta, se puede leer con facilidad en una sola tarde.

Al principio la historia parece enormemente confusa, pero a medida que avanza las cosas empiezan a aclararse, y al final todas las piezas encajan a la perfección.

Es una historia triste y tierna, especialmente al final, cuando comprendes exactamente lo que está sucediendo.

Lo que más me gusta es lo bien que está escrita, y los detalles que tiene. No voy a decir a qué me refiero exáctamente, eso sería hacer spoilers, pero os puedo asegurar que ha hecho un muy buen trabajo.

Traducir esta historia me resultó muy placentero, por lo bien escrita que está. Es posible que mi traducción no le haga muhco honor, en especial si veis alguna falta de orkografía.

Es una de las pocas historias a las que le doy un 10/10. Breve, pero profunda. Lo único malo que le veo es que la ilustracion que le acompaña hace Spoilers, y también parte del resumen (Que aquí he eliminado):

La Princesa Celestia siempre supo que Twilight Sparkle estaba destinada a hacer grandes cosas, pero nunca reveló la fuente de ese conocimiento, ni siquiera a los más cercanos a ella. Cuando el día del verdadero destino de Twilight llega, ¿Podrá Celestia cumplir una antigua promesa para salvar el pasado, presente y futuro de Equestria, incluso si significa decir adiós a Twilight para siempre?

Aquí en español

Si alguien se anima a leerla, me gustaría saber su opinión y conversar.

Me encanta este fandom...hay verdaderos artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario