lunes, 8 de abril de 2013

Reglas especiales y organización

REGLAS ESPECIALES

Hijo Legítimo

Los Hijos son muy particulares. Cuando van a la guerra, su cadena de mando suele ser improvisada en el momento, y con excepción del Primogénito y sus Consejeros, todos tienen la misma graduación militar. Esto se traduce en que casi nadie moverá un dedo para salvar a su oficial.
Además, están tan acostumbrados a sufrir heridas y morir, que pueden ignorar daños bastante importantes en su cuerpo. Amputaciones y pérdida de órganos no impiden a un Hijo decidido seguir luchando.
Por otra parte, llevan tanto tiempo vivos que han visto, sufrido y cometido prácticamente toda clase de barbaridades. Un Cárnifex a la carga o un ataque psíquico no les preocupa demasiado, y es difícil que retrocedan en ambos casos.


-Los Personajes pueden asignar las heridas a otras miniaturas de la unidad con un 5+. Los Personajes Independientes las asignan a 3+

-Todos los Hijos Legítimos tienen una tirada de ¡No hay dolor! de 5+

-En los chequeos de liderazgo provocados por el Miedo, obtienen un +1L. En los chequeos de Rechazar a la Bruja, obtienen un +1 a la tirada, salvo contra los Poderes Psíquicos con atributo de F.


Organización

Las tropas que puedes desplegar dependen del tamaño en puntos del ejército, y tienen ciertos requisitos. Todas las unidades tienen asignado un tamaño mínimo de ejército, una Clase de unidad y una Tier.

Para poder desplegar una miniatura de cierta Tier, se deben haber comprado también al menos el doble de miniaturas de la misma Clase de Unidad y una Tier anterior.

Por ejemplo, en el tipo de unidad 'Infantería Genérica' hay tres unidades: Comandos, Infantes (+1500) y Cruzados (+2500).

Para poder poner un Cruzado, se deben comprar también al menos dos Infantes y cuatro Comandos. Además, los Cruzados sólo se pueden desplegarse en ejércitos de más de 2.500 Puntos

Con esto pretendo evitar que se pueda usar un ejército en el que haya sólo Titanes o Superpesados.

Las categorías son:

HG de combate mayor
HG de combate menor
Mecánico
Perro de Guerra
Infantería Sacrificable
Infantería Ligera
Infantería Genérica
Infantería Sigilosa
Mercenarios
Infantería de Asalto Ligera
Infantería SuperPesada
Infantería de Asalto Pesada
Escuadra de Armas Especiales
Tiradores
Armas Automáticas
Infantería con Armas de Energía
Helicóptero de Combate
Tanque Ligero
Infantería Retropropulsada
Motos
Motos Gravíticas
Armaduras de Combate (Me vais a criticar por estas XD)
Criatura Monstruosa
Tanque Pesado
Dreadnoughts
Artillería
Escuadra de Armas Pesadas
Vehículos con un sólo arma.

Y algunas cosas más sin clasificación. También faltan los transportes.

OJO. Primero creé los conceptos y luego les puse reglas. Las reglas están pensadas para representar adecuadamente a los Hijos, no para que sean absurdamente poderosas. Los Hijos SON poderosos por concepto, pero debo mencionar que de dos batallas que he jugado con ellos, he perdido ambas, así que no creo que estén muy sobrepotenciados.

Asusta, no?

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Más? Son suficientes para ti las 73 unidades que tengo en mente? Sin incluir los transportes. Y quizá se me ocurra alguna cosilla más. ^^

      Eliminar