lunes, 24 de junio de 2013

El Emperador



Ojeando por Wikihammer, encontré una cronología del 40K, que me resulta extremadamente útil para encajar los acontecimientos de la historia de los Hijos en el trasfondo oficial.

Casi habiendo empezado a leer, me quedaron claras varias cosas.

1) Que la historia del 40K se remonta a mucho antes del año 0 (En el calendario occidental)

2) Que los Eldar y los necrones son muy, muy viejos. Pero mucho.

3) Que la historia del 40K está...mal distribuida. Es decir, hay 40.000 años de historia, pero las cosas interesantes pasan básicamente en los últimos 5.000

4) Que el Emperador nació en el año 600 d.c.

Espera, qué?

Sí, eso pone.  M00.600 Nacimiento de El Divino Emperador en Anatolia central. Es decir, año seiscientos del milenio 0.

En ese caso, el Emperador tenía unos...30.000 años cuando murió.

Soy al único al que le parece una gilipollez importante?

Creía que las cosas habían sucedido así: La humanidad se expande por la galaxia. La humanidad queda dividida y se hunde. Nace el Emperador. Unifica Terra. Inicia la Gran  Cruzada. La palma en la Herejía.

Pero no! El Emperador fue el que hizo que la humanidad se expandiera por toda la galaxia.

Eh...me parece que se les ha ido la pinza un rato. Es decir, 30.000 años de edad? Olé sus gloriosos cojones! Y qué bien se conserva.

Lo que encuentro más absurdo es que...es el año 600, caramba. Es decir, en el futuro me puedo creer que las vidas sean mucho más largas...mira a Dante! Tiene bastante más de 1000 años. Pero en el 600? Ni de coña.

Este no se conserva tan bien
Y yo que pensaba que Celestia tenía buen aspecto para su edad!

12 comentarios:

  1. El Dios Emperador de la sagrada humanidad, no es un humano normal, es un "dios" que camina entre los mortales y por eso vivió tantos años al igual que los primarcas creados a partir de su ADN y los "hijos" de estos también son prácticamente longevo-inmortales.
    Y el Emperador no esta muerto, esta más o menos como Mr. House (si has jugado a Fallout New Vegas lo sabrás, si no mira: http://fallout.wikia.com/wiki/Robert_House ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum...creía que era un humano que posteriormente 'ascendió' a un estado superior de dios, por ser un psíquico extremadamente poderoso y eso. Un poco como Twilight XD

      Vale, eso tendría más sentido. Sería un dios sorprendemente humilde, teniendo en cuenta que NO quería que le adoraran como a tal, por lo que tengo entendido.

      Por otra parte, eso me abre más preguntas...si es un dios, es decir, si siempre ha sido un dios y nunca un humano...no debería tener DNA, no?

      O quizá creó el DNA de los Primarcas desde 0, y luego dejó en cada uno de ellos una parte de sí mismo? Un poco como los grandes demonios del caos, que no son sino trozos de un dios concreto...eso convertiría a los primarcas es prícipes demonios...o algo parecido. Esta explicación la verdad es que me convence bastante, creo que se va a convertir en mi HeadCanon

      Hum...

      Me surgen muchos interrogantes ahora. Por ejemplo, de qué es dios el Emperador? De la humanidad, quizá? Supongo que sí, igual que los Eldar y los Orkos tienen sus porpios dioses.

      Aunque si es un dios, y siempre ha sido un dios, su muerte fue un tanto patética...un poco, sólo.

      Sí, sé que no está muerto. Pero está más muerto que vivo, al menos en el plano material. En la disformidad ya es otra cosa.

      Gracias por comentar ^^ Qué opinas de esta parrafada?

      Eliminar
    2. También puedes ver la entrada de Lexicanum sobre el Emperador:
      http://wh40k.lexicanum.com/wiki/Emperor_of_Mankind#.UchfAtjzt5E

      PD: El Adeptus Mechanicus adora al Dios-Maquina que en realidad es un C'tan y solo es tolerado porque hace funcionar las maquinas, pero en realidad es un culto herético.

      Eliminar
    3. También. A ver si me resuelve algo.

      Sí, eso sí lo sabía. El Dragón de Vacío, no?

      Eliminar
  2. 1 el emperador esta muerto pq se les malogro el trono dorado y como nadie se le es permitido crear un nuevo trono dorado se dejo el cadaber hai, me parese muy mal q crees un capitolo desediente del emperador y nop sepas su historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no está claro en absoluto. En cada sitio he leído una cosa diferente. Además, no puede estar muerto del todo. Si no, el Astronomicón no funcionaría.


      Y no es que no me sepa la historia...simplemente hay algunos detalles que no me sé bien. Y además los Hijos no son un 'capítulo'. De hecho, son los humanos que están menos ligados al Emperador.

      Eliminar
  3. Aquí te lo explican todo bastante bien, yo llevo poco tiempo en el 40k (la semana pasada jugué mi primera batalla) pero este podcast es muy bueno y además tiene otro programa que habla en detalle de las guerras de Armaggedón.

    No se si las preguntas que buscas tienen aqui sus respuestas, pero es una hora u hora y pico de dos amigos hablando de lo que mas les gusta y eso siempre es divertido de escuchar, además de que tiene muchísima información que desconocía

    Espero que te guste.

    http://labibliotecadetrantor.wordpress.com/2011/01/14/la-biblioteca-de-trantor-12-warhammer-40000/

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo poco tiempo en esto del 40k (la semana pasada fue mi primera batalla) y también llevo un poco de lío con el trasfondo, en este podcast no se si cuentan toda la historia del Emperador pero aún así tiene muchísimos datos sobre el Emperador, como está organizado el Imperio y demás.

    Yo lo encontré muy interesante y puede que te despeje algunas dudas, también tiene otro podcast en el que cuentan en profundidad las guerras de Armaggedón.

    Visito poco tu blog, pero las veces que he entrado he encontrado cosas muy interesantes, enhorabuena por tu blog y me parece muy interesante todo lo que estas haciendo con el tema de crear tu propio capítulo. Es algo con lo que llevo fantaseando un tiempo, pero enfocado al Fantasy, que es a lo que mas he jugado siempre.

    Suerte y muchos ánimos!

    http://labibliotecadetrantor.wordpress.com/2011/01/14/la-biblioteca-de-trantor-12-warhammer-40000/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te guste lo que ves por aquí ^^

      De hecho hace tiempo ya pensé y medio-hice un Reglamento para el Fantasy, sobre humanos que vivían en grandes montañas nevadas. Pero al final la cosa no cuajó mucho.

      Me he desencantado un poco del Fantasy, de un tiempo a esta parte. No obstante, te animo a escribir tus ideas y probar a jugar con tus amigos.

      Procura no escribir comentarios tan similares, por favor ^^"

      Eliminar
    2. No tengo ganas de escuchar el podcast supongo que es lo de los espíritus de los chamanes si no, dímelo y busco la historia.
      Pero en resumidas cuentas según el trasfondo tradicional el emperador nació de la unión de los espíritus de los chamanes de la antiguedad que se sacrificaron al unisono.

      Eliminar
    3. Ay, coño! Se me había olvidado esto! XD

      Eliminar