martes, 18 de junio de 2013

Shadow of the Titan

De vez en cuando uno se encuentra por ahí pequeñas perlas en el trasfondo del 40K. Perlas de gilipollez, digo.

Por ejemplo, en el trasfondo del Misil Deathstrike, asegura que los orkos robaron uno (A saber cómo) y lo usaron contra la Guardia Imperial, destruyendo un Baneblade y matando un centenar de orkos despistados. Y también muchos Guardias Imperiales. Con un área que puede ser de 15cm de diámetro.

La única posibilidad que veo es que los orkos y los Guardias estuvieran haciendo un Castell sobre el Baneblade.



Sé que la descripción pretende hacer parecer al arma muy poderosa, y realmente encaja con el tamaño de semejante pepino. Pero vamos...para eso, mejor hacer que el Deathstrike sea de Apocalipsis, donde puedes poner un área mucho, mucho más gorda.

Eso es una cosa que siempre me ha fastidiado. Descripciones épicas para unidades mediocres. Creo que lo suyo sería hacerles POTENTES de verdad, pero limitar su uso a Apocalipsis.7

En cualquier caso, trasteando pro ahí me encontré con la hoja de datos de una formación de Apocalipsis, la Fuerza de Exterminadores 'Azote de Titanes'.

Al parecer Lysander y sus tropas fueron traicionados por el escuadrón de titanes enviado a apoyarles. Qué hizo el bueno del capitán? Agarrar a sus termis, darles martillos trueno, pillar una granada de vórtice, y liarse a martillazon con el bicho.

Ya de por sí suena bastante estúpido. Es decir, destruir un titán en combate cuerpo a cuerpo con algo más pequeño que un dreadnought...en fin, sin comentarios. Creo que lo máximo que le puedes hacer es la pedicura. Y con cuidado, que los titanes pisan.

Pero no acaba ahí. Cito textualmente:

Sin dudarlo un instante, las recién formadas escuadras Azote de Titanes escalaron los gigantescos pies del dios-máquina, golpeando con sus devastadores martillos las vulnerables juntas de rodillas y tobillos. Uno tras otro, los Titanes de la Legio Unctator fueron derribados.

Disculpe, caballero?
Me estás diciendo que estos tios...cada uno con una armadura que pesa alrededor de los 500 Kg y que no frece mucha libertad de movimientos (no creo que puedan alzar mucho los brazos)...encima todos llevan AMBAS manos ocupadas, con lo que no pueden usarlas para escalar...y encima los titanes intentarán pisarles cuando se acerquen y patalear para hacerles caer.....pues aún con todo eso, escalan el titán y le dan con el martillo en la rodilla.

Mi teoría?


Tobillos? Vale, ahí pueden pegar. Pero estamos en las mismas, un Warhound no se va a quedar mirando!

Encima, la formación realmente no ofrece nada para atacar titanes específicamente. Se dispersan menos al hacer Despliegue Rápido, tienen Coraje, y una Granada Vóltex (Que pueden decidir no usar contra el titán)

Entonces qué? Cómo matamos los titanes?

Land Raider Terminus Ultra. El sueño húmedo de los cazacarros
Pues con eso. Cinco cañones láser, tres de ellos acoplados. Blindaje 14 por todos los frentes. F9 > F8. Y además, mola mil. Y juego con orkos. Algún día quiero jugar con Marines sólo para desplegar uno de éstos.

NO! Tú no! Nadie te quiere, Valkiria Vendetta! Estás OP, y lo sabes! Largo!


Como siempre, los comentarios son bienvenidos! ^^

7 comentarios:

  1. El misil Deathstrike ni siquiera es bueno en Apocalipsis por el hecho de tener que esperar turnios para disparar (la partida puede acabar antes), y en el juego normal tiene el mismo problema (las unidades se habrán dispersado o/y estarán trabadas en CaC o muy cerca), a demás de desperdiciar un slot de Apoyo Pesado.

    Y si que se puede atacar a un titan en CaC, si se tiene un puño de combate o arma similar y se puede ataca al tobillo (y en una novela, creo que en Tormenta de Hierro un Guerrero de Hierro se cargo (o al menos inutilizo) un Titan Warhound a base de puñetazos con puño de combate al titan).

    Y los titanes como mucho, se pueden destruir usando Valdors o caza-carros Destroyer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de esperar turnos y eso lo hicieron sólo para que no resultara OP (Digo yo). Pero vamos, no es en absoluto muy poderoso. Un plantillazo, y después te quedas con un tanque peor que un Chimera. El Deathstrike debería ser disparado desde fuera del campo de batalla, que para algo es tan gordo.

      No, si no digo que no se pueda derribar a un titán a hostias...evidentemente, se puede. Pero no pegar a la rodilla con una armadura de termi.

      No sé cuál será más potente, pero me gusta más el Terminus.

      Eliminar
    2. Por hacer de abogado del diblo...
      Segun tengo entendido en apocalipsis cuando un superpesado es destruido hay una alta posibilidad de que explote su generador produciendo una explosion que suele barrer una gran cantidad de terreno. Me imagino que se refieren a eso con lo de los tropecientos orkos muertos.
      En muchos informes con titanes he leido lo de me exploto el titan en el primer turno y me volo medio ejercito.

      Ademas son orkos no seria raro que se hubieran subido todos encima y se hubieran liado a darle golpes con las rebanadoras. jejeje

      Respecto a los titanes Dados tiene razon en lo de la novela, pero es mas lo raro es que no sea la forma mas normal de destruir un titan. Si te fijas en el tobillo de cualquier titan veras que los dedos y tobillo se mueven mediante embolos hidraulicos al descubierto. Destrulle solo uno con un arma de energia y el titan caera de bruces.

      P.D. Por eso es mejor no aplicar la logica a estas cosas.

      Eliminar
    3. Yo la formacion que quiero es la de la GI los cazadores de titanes de armaguedon. Un monton de centinels con cañon laser, pero comprarme eso me parece una locura y estoy sin silicona en estos momentos, pero algun dia lo hare. huajajajaja

      Eliminar
    4. Sí...eso puede ser...aun así, tal y como lo escriben, parece que es el misil el que lo hace. Y me acabo de imaginar la escena de Doctor Strangelove XD

      Yo veo una buena razón para no acercarme a esos bichos. Varias, de hecho. Una es el arma del brazo derecho. Otra es el arma del brazo izquierdo. La tercera es...que un titán no se va a quedar mirando cómo se lo cargan. En especial un Warhound, que es bastante ágil.

      Si te 'haces' con unos Sentinel, magnetiza las armas. Así será mejor.

      Algún día tengo que leerme de qué va todo eso de Armaggedon

      Eliminar
    5. Bueno de la del brazo derecho no hay que preocuparse mucho en cuanto te acerques lo suficiente son inutiles como arma de disparo o se volaran el pie. Aunque pueden clavarte en el suelo de un cachiporrazo con los cañones laser o plasma. jejeje
      No se hasta que punto se les puede considerar agiles a estos bichos la verdad no tento datos de refencia, si los tienes dime que tengo curiosidad. Yo en las novelas siempre salen en contraposicion a otros titanes, pero me gustaria algun dato respecto a otros vehiculos. A mi el sentido comun me dice que no pueden moverse a mas e 10 o 20 km/h

      De momento tengo 4 sentinels y 3 de ellos tienen armas intarcambiables. Pero clonar tanta arma me parece un poco coñazo la verdad. He incluso caro tendria que hacer numeros.

      P.D. Por cierto has empezado ya a pintar el carro?

      Eliminar
    6. Si alguna vez has jugado a Mech Warrior, tendrás una idea mejor.

      El Mad Cat es un Mecha de 75 toneladas, y se mueve a unos 80 km/hora máximo. El Anihilator, de los más pesados, va a 43 km/hora.

      Calculo que el Warhound será parecido al Mad Cat en tamaño..espera...pero 410 toneladas el hijo de puta?

      La hostia! Supongo que buena parte del peso es por la baja calidad tecnológica del blindaje, que obliga a que sea muy pesado

      En cualquier caso, pone que (Fuera de carretera) se mueve a unos 42 km/hora, que no deja de ser una buena velocidad par aun bicho tan grande.

      Aun así, DECEPCIONANTE

      Hay trastos que corren que se las pelan a pesar de su aspecto. Según wikipedia, un M1 Abrams puede ir a 50 por hora en campo abierto. Y a casi 70 en carretera. Nada mal para un mostrenco de 60 toneladas.

      No, aún no. Lo estoy dejando para después. Pero sí he pintado algunos orkos de los tuyos, y estoy empezando con Badrukk. Ahora mismo tengo también un Devastador de los antiguos en la mesa de pintura.

      También tengo una idea para los 3 kaudillos. Más o menos.

      Eliminar