sábado, 29 de junio de 2013

Opinión - Señor de los Cráneos de Khorne



Hoy ha salido la renovación, tan esperada, del libro de Apocalipsis. Las dos nuevas maxituras las hemos visto hace ya tiempo, pero he decidido esperar a que salieran de manera oficial, para poder tener las imágenes en 360º.

Empecemos con el Señor de los Cráneos.

Este bicho se temía que fuera mucho más grande, pero al final tiene tamaño Baneblade, pero mucho más alto, claro. Menos mal, porque en una imagen parecía tener la altura del un Titán Aparición, y sus orugas ser tan anchas como un Señor Espectral. Casi nada.

Es una miniatura enorme, muy impresionante. Cuando lo vi por primera vez, la verdad es que no me gustó en absoluto...pero cuanto más lo miro, más me gusta.

En primer lugar, la base es impresionante. Muy detallada, me encanta la manera en la que están colocadas las cuatro orugas: las dos delanteras por fuera, las posteriores por en interior. En el frontal tiene un enorme escudo, con una millonada de cráneos y un emblema de Khorne muy grande. Me gutta.

En la parte de atrás hay 4 grandes tanques de sangre. Me parece un poco absurdo que las tres armas de la tripa del bicho disparen sangre...en fin. Hay varias tubería que los conectan con el cuerpo principal. Los tanque están bastante detallados, con cabezas de Aplastador, cadenas y válvulas con pinchos.

Sobre el chasis hay un enorme torso semejante al de un marine del caos. Bastante detallado tambien. Tiene  un cañón en la tripa, del cual hay tres tipos: cañón sanguinario, el cañón sangre demoníaca o el cañón icor. Uno de ellos se parece mucho a un simple Demolisher.

En el brazo izquierdo lleva una Gatling tipo Hades, que puede ser sustituida por un Lanzacráneos. El primero se parece mucho al de los Diablos de la Forja; pero el Lanzacráneos es bastante diferente al de los Demonios del Caos, y la verdad es que me gusta bastante más así.

Hay dos cabezas. Una con casco cerrado, coronado por el símbolo de Khorne, y la otra con aspecto más demoníaco, y coronada por...caras de orkos? Personalrmente, me gusta más el primero.

Ahora llega lo que menos me gusta...el brazo derecho. Lleva un enorme hacha sierra. Es comprensible, hay muchos titanes que llevan armas de combate, y éste siendo de Khorne no iba a ser menos...pero no me convence.

Me gustan mucho esos cañones
El arma es muy corta para usarla eficazmente contra infantería. Hay titanes con puños de combate, sí, pero ninguno de ellos tiene su cintura fija sobre unas orugas, y además para atacar a la infantería la pisotean. Me imagino al Señor de los Cráneos tratando de matar a un tio parado delante de su escudo, estirando el brazo y meneando el hacha inútilmente, sin poder llegar. Además, las hachas sierra me siguen pareciendo un arma absurda. Un hacha es para golpear, y si golpeas a lo burro con una motosierra, te la cargas. Creo que hubiera quedado mejor si fuera como una especie de gran bayoneta-motosierra.

Ah, y el nombre de 'Señor de los Cráneos' es muy apropiado. Lleva unos diez millones a cuestas.

Mi nota? Le pono un 7.5, más de lo que me esperaba antes. Si piensas que es un tanque al que le han añadido un torso, el concepto no queda tan raro; al menos no tanto como 'hemos cogido un titán, le hemos cortado las piernas y le hemos puesto unas orugas. Estamos hablando de Caos, al fin y al cabo.

Qué opinaís? Alguien se lo comprará? (Seguro que no)

Mejor aún...si tuviérais fondos ilimitados...os lo compraríais?

10 comentarios:

  1. La miniatura es impresionante y bastante chula. Los depósitos no me convencen (lo separas y te sale un carro de guerra orko), tampoco que todas las armas disparen sangre (bronce candente hubiera estado mucho mejor) y tampoco veo degollando a inocentes para llenar los tankes de sangre cuando Khorne es más frenesí de batalla que rituales elaborados.

    El hacha es muy corta (un poco más larga seria mejor), normalmente las armas de CaC que tienen los titanes son para enfrentarse a otros titanes en vez de usarla contra la infantería de tamaño normal (tratan de pisotearla).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el bronce fundido es una buena sugerencia. Creo que el Escorpión de Bronce lo hacía. Pero leyendo los nombres...en fin, parece que no.

      No creo que degüeyen inocentes. Hay maneras más eficientes. http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20130222023411/madnesscombat/images/3/39/Blender.png

      Ahí está, a eso me refería. No llega. Te imaginas la frustración del pobrle bicho? XD

      Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. ¿Frustración? Al menos llega al "cañón" del "pecho" con la mano lo único es que es muy corto(a ver quien se anima a hacer la conversión de Slaanesh).

      Eliminar
    3. Noooo. Un cañón fálico noooo. XD

      Eliminar
    4. Y en vez de disparar sangre "dispara" otra "cosa".

      Eliminar
    5. Podrías explicarlo un poco mejor? Es que todavía no lo he pillado bien (!)

      Eliminar
    6. Tal que así: http://www.youtube.com/watch?v=cftJW69Nkiw

      Eliminar
    7. No, no...(!) significa sarcasmo ¬¬

      Eliminar
  2. Muy buen analisis voy a aportar mis granitos de arena.
    A mi me paso lo mismo cuando lo vi, me parecio horrible, pero como es algo que esta en el trasfondo/juego desde tiempo preteritos no me voy a meter con el. Una cosa que creo que no ayudo demasiado es el esquema de color, las primeras imagenes que se vieron fue con el tipico esquema de los bersekers, mientras que el otro esquema que se ve en la imagen con un rojo oscuro casi negro le queda infinitamente mejor.
    Claro que GW tiene el problema que si hace algo viejo malo y si crea algo nuevo malo tambien. XDD
    Yo tambien creo que el casco cerrado le queda mucho mejor, es mas yo antes que poner el abierto decapitaria cualquier demonio y le pondria su cabeza.

    Ahora vamos con las incongruencias fisicas del bicho.
    De las armas de combate cuerpo a cuerpo ya lo has dicho todo y ademas ya sabes que me parecen de lo mas tonto en un titan. Ya me cuesta imaginarme un marine corriendo por el campo de batalla a pecho descubierto con una espada sierra... Las armas de combate cuerpo a cuerpo estan muy bien para aborajes pero para campo abierto es una absurdo.
    (Cuidado que en orkos y tiranidos me parece normal por como es la raza.)
    Si lo que quieren es que se cargue infanteria que le pongan una apisonadora como a los orkos o una cuchilla rotatoria tipo cortacesped y asi recarga los depositos.
    En lo de que las armas disparen bronce me parece una gran idea, cuestion de pintarlo como si los depositos llevasen bronce en lugar de sangre.
    Os habeis fijado donde tiene el centro de gravedad? En el momento (siendo generoso) que los depositos esten vacios y frene en seco, se da de morros contra el suelo.

    A mi por el contrario que a ti no me gusta mucho mas de lo que me gustaba, como dije, con el otro esquema se hace mas agradable a la vista. Pero a mi no me va el caos asi que dificilmente me va a llegar a gustar nunca nada de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final las armas de combate no me parecen tan raras, me he acostumbrado...pero aquí es uno de los casos en los que no queda del todo bien.

      Muy bueno lo del centro de gravedad. No se me había ocurrido en absoluto. XD

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar