La armadura de combate MK-XII o de Clase Carabinero es la armadura más grande de los Hijos, siendo incluso más alta que una ferroarmadura, pero mucho más ligera y menos resistente. Su función es mover a toda velocidad por el campo de batalla, disparando sus poderosas armas tanto contra infantería como vehículos blindados.
El Carabinero se desplaza sobre un par de largas piernas con rodillas invertidas, pero también puede usar sus retroreactores para levitar de manera continua sobre el suelo. Tal es el consumo de energía que tiene la armadura, que sus núcleos gauss necesitan una refrigeración avanzada, y si la armadura es destruída tienen tendencia a explotar de manera muy violenta.
El torso contiene al Hijo, perfectamente protegido. Las placas de ceramita que lo recubren permiten su uso para abordar naves espaciales, donde es extremadamente eficaz. Algunos cruceros de los Hijos los emplean directamente como proyectiles, disparándoles encerrados en cápsulas de acero.
En tierra, son una magnífica unidad de fuego pesado, superado sólo por unos pocos tipos de escuadra. Su gran capacidad de vuelo puede ser una ayuda impresionante, especialmente para atacar la artillería y los suministros del enemigo.
Las armas de los carabineros fueron diseñadas específicamente para ellos. El cañón antipersonal no es más que una ametralladora pesada con cadencia de fuego muy superior, perfecta cntra infatería ligera. El cañón cazacarros tiene un calibre algo superior al cañón automático, manteniendo su cadencia de fuego. El lanzabomba de fuego, finalmente, es un lanzagranadas de gran potencia, perfecto para el ataque a zonas con mucha cobertura, como ruinas.
"Escuadra Roja, preparados para el abordaje. Procurad causar daños menores a la nave."
Ronald Brut, Brigada de los Azures del Atardecer
HA5 HP4 F5 R5 H3 I3 A2 L9 S2+ 80 Pts/miniatura
REQUISITOS: Tier 2 (Tipo: Armaduras de combate) +2500 Pts
TIPO DE UNIDAD: Infantería a reacción. Peana de 6 cm
TAMAÑO
DE UNIDAD: 1-3
EQUIPO: Espada, Cañón Antipersonal Acoplado, Módulo Lanzacohetes Acoplado, Armadura de Adamantio
REGLAS: Hijo Legítimo, Extremadamente Corpulento, Fuego de Supresión.
OPCIONES:
-Cualquier miniatura puede sustituir su Cañón Antipersonal Acoplado por:
-Cañón Cazacarros Acoplado: +20 Pts
-Lanzabombas de Fuego: +20 Pts
-Cualquier miniatura puede sustituir su Espada por una Sierra de Combate: +8 Pts
-La unidad al completo puede preparse para realizar un Redespliegue: +10 Pts/miniatura
-Una sola miniatura (Será el Brigada) puede disparar todas sus armas siempre: +20 Pts
Cañón Antipersonal: 90cm F5 FP5 Pesada 6
Cañón Cazacarros: 120cm F7 FP3 Pesada 2, Acerado
Lanzabombas de Fuego: 90cm F5 FP4 Pesada 2, Área, Ignora Cobertura
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