El Dreadnought Ocaso fue creado como una versión más grande del Contemptor, para servir como un bípode de asedio, para destruir edificios y fortificaciones. Su mayor tamaño y fuerza les hace perfectamente adecuados para esta tarea. Además sis generadores de energía más potentes le permiten llevar armamento pesado.
El equipo más característico del Ocaso es su Arpón de Demoliciones. Es un objeto que varía en diseño. Las versiones menos sofisticadas consisten sencillamente en una cadena acabada en un arpón de acero, y un rotor para recogerla. Las más avanzadas tienen un enlace magnético que tira de una cabeza que se ancla a nivel molecular. En cualquier caso, el funcionamiento y el objetivo del arma es el mismo: tirar de los muros de un edificio para derribarlo. Para ayudar en esta tarea, el Ocaso tiene presas en los pies, que lo fijan al suelo.
Es un dreadnought poco frecuente. La mayoría de ejércitos pequeños no pueden solicitarlo, y los que son más grandes a menudo recurren a superpesados para destruir edificios. A pesar de eso, no es en absoluto un bípode débil, y su presencia deberá ser tenida muy en cuenta.
HA5 HP4 F7 BF13 BL12 BP11 PA4 I4 A4 195 Pts
REQUISITOS: Tier 2 (Dreadnought) +1500 Pts
TIPO DE UNIDAD: Bípode. Peana Ovalada
TAMAÑO DE UNIDAD: 1
TAMAÑO DE UNIDAD: 1
EQUIPO: Puño de Combate con Bólter Pesado montado, Cañón Bólter
REGLAS: Escudo Dispesor, Moverse a Través de Cobertura, Máquina de AsedioOPCIONES:
-Puede sustituir el Cañón Bólter por:
-Destructor de Partículas: Gratis
-Destructor de Fusión: +30 Pts
-Incendiador Acoplado: Gratis
-Arpón de Demoliciones: +10 Pts
-Puede incluir un arma montada en la cabeza:
-Ametralladora Pesada Acoplada: +15 Pts
-Rifle Lineal Acoplado: +25 Pts
-Gatling: +25 Pts
-Puede llevar un Torpedo por:
-Torpedo Devastador: +30 Pts
-Torpedo Destripador: +25 Pts
-Puede sustituir su Puño de Combate por una Sierra Zerfetzen: Gratis
-Puede incluir un Escudo de Energía: +15 Pts
Máquina de Asedio: En la tirada para calcular los daños causados en un edificio se puede repetir, pero siempre se deberá aceptar el segundo resultado, aunque sea peor.
Arpón de Demoliciones: 24UM F9 FP4 Pesada 1, Derrumbar.
Derrumbar: Si al dispararlo contra un edificio el arpón causa un impacto interno, se sumará +2 a la tirada para determinar el daño provocado al edificio. No obstante, le resultado de Explosión sólo se aplicará con un 6 natural. Cualquier otro resultado, aunque sea mayor que un 6, se considerará un Derrumbe Total.
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