Los Vigilantes forman parte de la élite de los Hijos, pero de una manera bastante diferente. No son mejores combatientes, no llevan armas más poderosas o mejores armaduras. Lo que tienen es paciencia, habilidad y sangre fría. En lugar de solicitar equipamiento al Erretter, fabrican a mano sus propias armas y armaduras.
Sus armas, denominadas de manera genérica como Rifles Stachel, son carabinas de póvora de disparo lento. Todas ellas tienen algún mecanismo que impide usarlas como armas automáticas, ya sea porque son armas de cerrojo o de palanca, o porque hay que recargarlas depués de cada disparo. Hay quienes incluso usan pesadas ballestas que disparan saetas de acero o adamantio.
El objetivo de esto es que cada disparo cuente. Los Vigilantes son especialistas en hacer pocos disparos, pero de tal manera que cada uno de ellos sea eficaz, en vez de disparar un torrente de balas con la esperanza de que alguno haga blanco. Se toman el tiempo que necesiten en recargar el arma, apuntar cuidadosamente a las partes vulnerables y apretar el gatillo.
Las armaduras que emplean están basadas en las armaduras Ligeras estándar, pero enormemente modificadas por el portador acorde con sus gustos. Son de los Hijos que llevan más trofeos y customizaciones con ellos. La mayoría se cubren con pesadas capas de cuaro con bolsillos interiores para llevar más munición.
La sangre fría de los Vigilantes les permite permanecer tranquilos en todo momento. Cuando sufran una carga, apuntarán cuidadosamente, sin preocuparse porque el enemigo esté apenas a unos pasos de distancia. Son conscientes de que una barricada de fuego de sus fusiles puede detener en seco el asalto más atrevido, y de que no tienen mucho que perder. Si mueren, no tienen más que esperar a la Resurección y volver a la lucha.
"Calma...calma...calma...calma...FUEGO!"
Rick 'Snapshot' Huss. Guardián de los Capas Grises
HA5 HP4 F4 R4 H1 I5 A2 L8 S4+ 27 Pts/miniatura
REQUISITOS: Tier 1 (Tipo: Tiradores) +1000 Pts
TIPO DE UNIDAD: Infantería. Peana de 2 cm
TAMAÑO DE UNIDAD: 5-15
EQUIPO: Rifle Stachel, Espada, Armadura Ligera, Granadas de Plasma
REGLAS: Hijo Legítimo, Pulso Firme
OPCIONES:
-La unidad se puede equipar con:
-Granadas Defensivas: +10 Pts
-Granadas Perforantes: +5 Pts
-Una sola miniatura (Será el Guardián) puede:
-Otorgar a su unidad la regla Contraataque: +15 Pts
-Sustituir su Rifle Stachel por un Rifle Antitanque: +5 Pts
Rifle Stachel: 90cm F4 FP4 Asalto 1
Pulso Firme: Los Disparos Defensivos serán realizados con su HP normal, en vez de hacer Disparos Apresurados
Esta es posiblemente mi unidad favorita.
Comentarios? ^^
porque la unidad dedicada a disparar cuidadosamente tiene HA mayor que HP.
ResponderEliminarBuena pregunta! Es una historia un poco larga.
EliminarComo sabes, el HP en el 40K no se modifica. Con HP4 impactas a 3+ SIEMPRE. Así que un HP de 5 impacta casi siempre. Lo cual me parecía excesivo.
Por otra parte, no pasa lo mismo con el HA. Lo máximo que puedes hacer es imapactar a 3+. Además, todos los Hijos tienen HA5 así que no me preocupaba.
La habilidad para disparar bien se representa con la regla Pulso Firme y el FP4
La versión mejorada sí tiene HP5.
Espero haber respondido a la pregunta de manera satisfactoria. Gracias por comentar! ^^