domingo, 28 de abril de 2013

Opinión sobre los nuevos Altos Elfos III

Vamos a acabar ya con esto, que va siendo hora.

Primero, el libro. Es un libro de 96 páginas y tapa dura. La portada va en la línea que las otras de 8º, con un héroe en medio, y más tropas de fondo. Lo que no entiendo es que es más pequeño y caro que el de orkos...qué tiene? Los cantos repujados en oro?  Joder...

Luego también hay una edición de coleccionista, más bonita que cuesta...70 leuros?! La madre del cordero!

En fin, al menos no deja de ser nada más que un capricho caro.

Ese casco que lleva en héroe no me gusta nada...es enorme, joder! Seguro que le duele el cuello al pobre tio.




Los Sombríos es una unidad que me gusta mucho. Llevan una armadura ligera y cómoda, una capa que me encanta y botas altas. Todo esto contribuye a darle un aspecto de montaraz que me gusta muchísmo. Quizá yo les hubiese añadido una vaina para la espada, queda muy raro que no tengan una.

Los carcaj me gustan mucho, igual que los arcos en sí, muy angulosos. Los cascos me encantan. Nunca me han gustado mucho los yelmos alagados de los Altos Elfos, pero la verdad es que estos, ocultando la cara del potador, y con una sobria decoración en la frente, me gustan muchísimo. Las minaitura llevan también un cuello alto, para curbrirse más aún.

 Veamos cómo son las Sombras de lso Elfos Oscuros cuando las renueven. A los Sombríos les pongo un 9/10

Con la misma caja se pueden montar las Doncellas de Avelorn. Son una unidad antigua, aunque al parecer no se han renovado igual que como solían ser.

Es una unidad de señoritas con arcos mágicos dellamas azules. Buenísmo! Si a alguien no le gustan los arcos mágicos, que le den una colleja. Son una de las razas con mejor magia, no? Pues eso. Arcos flamígeros FTW.

Las piernas son iguales a las de los Sombriós, pero el resto el diferente. Con muchos corazoncitos, por algún motivo que ignoro. Son miniaturas que me gustan bastante, en especial el pelo al viento con pequeñas trenzas. Cuánta fabulosidad. Mención especial merecen las espadas a la espalda, justo lo que decía que les faltaba a los Sombríos.

Mis quejas son primero las caras. No son hermosas ni muy femeninas. Podrían ser hombres muchas de ellas. En fin, sé que es bastante difícil. La otra cosa son los torsos. No estoy pidiendo un par de medias sandías, pero leñe! Hace falta mirarlas de perfil para ver que son mujeres! XD

Las doy un 8.5/10. Porque los Sombríos son mejores, que conste.


Bien! Un ser de fantasía clásica que no había aparecido en Warhammer hasta ahora. El Fénix!

Hay dos versiones. Uno de fuego, y otro de Hielo. Pone en la descripción que al envejecer el fénix absorbe la energía de su ambiente y por eso se hace de hielo.

Me parece una soberana chorrada. Prefería que simplemente fuesen dos especies. En fin.

La verdad es que me gusta muchísmo! Salvo las llamas de la cola. Me gustan mucho los ojos, con una runa bajo ellos. Lo monta un Ungido (Palabra que a mi siempre me ha sonado a sinónimo de estreñido), con un casco absurdamente grande, un hacha con dos filos a la que creo que le sobra uno, y una silla que te cagas de voluminosa. En cualquier momento acaba en el suelo. No es el tipo de equipo que yo usaría para montar un fénix.

La pose del fénix es bastante neutra, parece estar simplemente planeando. Meh. Le doy un 6/10. A pesar de eso, me gusta bastante, pero la miro fríamente y le saco muchos defenctos

El de hielo sólo puede ir montado por el mismísmo Caradryan! Por qué?! En fin, me parece un poco un desperdicio, ni que fuese único el fénix de hielo. A el tio ese le pongo las mismas quejas que al Estreñido...casco enorme, silla enorme...aunque la alabarda esa me parece más adecuada que el hacha.

También se puede poner el Ungido a pie, lo cual mola. Yo le podría otra cabeza.

Y pasamos a la Escolta Celeste, que es básicamente una barca voladora tirada por un águila. Un concepto raro de cojones, pero que por eso mismo me encanta.

Lo de barca es absolutamente literal, que conste! ES una barca muy elegante, pero barca al fin. Tiene un ala a cada lado, una debajo y un timón de cola. A los que se quejen sobre la estabilidad...magia y elfos. En serio, los silvanos montan a pelo en águila. Éstos pueden montar en la barca vikinga esta.

El banderín me gusta, parece un alga.

Sobre la barca va un tripulante al timón y varias opciones. Puede haber un Yelmo del Mar, con un tridente (muy adecuado) o un estandarte bastante espectacular; o bien un lanzavirotes halcón, que parece ser que es diferente al de repetición; o dos tripulantes más. En mi opinión lo que tiene más sentido es poner el Yelmo a pie (viene peana para ello) y ponerle la balista al carro. Tiene más sentido, no veo la manera en la que este trasto pueda entrar al combate. Y una balista es mejor que dos idiotas. XD

Tirando del carro hay un Roc, que me gusta mucho. La pose es más dinámica que la del fénix, parece estar aleteando, y viene con opciones de cabeza. Además las alas pueden recolocarse o algo así, no estoy seguro de cómo.

A pesar de lo rara que es, me gusta bastante. Le doy un 8/10, pero sólo si se le monta la balista. No veo el punto de poner al Yelmo allí arriba...

Los comentarios son bienvenidos. Qué opinión os merecen esas miniaturas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario