jueves, 16 de mayo de 2013

Ejércitos y Oficialidad

     Si hay una cosa que los Hijos de la Caída tienen sobre todas las demas razas es la libertad. Libertad de hacer prácticamente lo que sea, como quieran y cuando quieran. Y todos sabemos que, cuando a alguien se le da demasiada libertad, el resultado no suele ser bueno.

     Sólo hay que ver en qué quedó convertida la antaño gloriosa Rapture.

Libertad y drogas genéticas. Mala combinación


     Así pues, un Hijo es un individuo inmortal con libertad casi absoluta, capaz de realizar las mayores hazañas y los más increíbles actos de heroísmo. Pero también es una persona capaz de robar, matar, asesinar, violar, canibalizar o realizar cualquier maldad imaginable, algunas de las cuales harían ponerse verdes de envidia a los servidores del Caos.

     Y estamos hablando de individuos que lo harán con la mente clara y sin haber sido corrompidos, lo cual le da mucho más significado a lo que hacen.

     En cuanquier caso, la inmensa mayoría de los Hijos han acabado por desarrollar una cierta moral para evitar que ellos mismos comentan tales atrocidades. Como líneas generales, pocos Hijos matarán o causarán dolor físico fuera de una batalla, a no ser que tengan una buena razón para hacerlo. Esta regla no escrita se aplica de menos estricta hacia los otros Hijos.

    Los Hijos que no sigue estas normas son tratados como parias, y en muchas ocasiones enloquecen y acaban acudiendo a la tentación del Caos, lo cual les lleva a una muerte inmediata. No obstante, estos son la inmensa minoría.

     Otra cosa a tener en cuenta es que a los Hijos les gusta cambiar de aires, de manera de actuar. La vida eterna es aburrida y se hace larga, así que un Hijo que hace un centenar de años formaba parte de las rigurosas y estrictas filas de los Legionarios, ahora puede estar luchando como un Depredador, la antítesis de lo que era antes.

     En este sentido, puede ser muy difícil culpar a un Hijo por sus críemes pasados. Desde entonces su personalidad puede haber cambiado de manera muy sorprendente, incluso radicalemnete; y es posible que se arrepienta profudamente de lo que hizo. O quizá no. Depende.

     Además, todos los Hijos son iguales. Nadie tiene más rando ni importancia que ningún otro, así que no tienen que rendir cuentas ante nadie. Nadie, salvo una persona.

      El Primogénito es la única figura de los Hijos de la Caída que tiene poder real, tiene poder en sí mismo, no porque los otros le ofrezcan su lealtad, sino porque es su obligación obedecerle. Este poder casi absoluto debe ser, sin embargo, ser usado con cautela. Cada venticinco años se realizan elecciones de nuevo, y si un Primogénito ha abusado de su poder, se le puede ser vetado de por vida su acceso a ese puesto. Así pues, deben usar su poder con mucho cuidado.

     El Primogénito es el señor supremo de todos los Hijos, y como tal puede llamarles a la guerra cuando quiera. Nathaniel Krieger, el que ocupa este puesto en la actualidad, tiene un ejército permanente de diez millones de Hijos, que se renueva cada cinco años. Esta cifra parece ínfima comparada con los alrededor de 1.000.000.000.000 (Un billón) de Hijos que viven en el planeta.

    Sólo una vez ha sido llamada la población completa de Geminga para luchar en un conflicto, y fue durante la guerra contra la Flota Enjambre Ibayasam, que hasta el momento es el elemento hostil que más se ha acercado al planeta.



Ejércitos Oficiales

     Son aquellos que luchan bajo las órdenes directas o indirectas de su señor el Primogénito. Su deber es combatir, de la manera más eficiente posible, y obedeciendo las órdenes de sus comandantes, ya que estos han sido elegidos por el propio Primogénito o los Cancilleres, con lo que son la personificación de sus deseos y órdenes.

     Los Hijos que los conforman están ahí únicamente para luchar. Puede obtener placer del combate, pero esto es secundario. Son serios y decididos, y quieren acabar cuanto antes su trabajo para volver a su vida normal. Van equipados con armamento y armaduras estandarizados, y a pesar de que no están prohibidas, las modificaciones son relativamente poco frecuentes.

     La organización y cadena de mando están formadas de antemano, y raras veces un Hijo tratará de contradecir las órdenes de un superior. Que esto sea por lealtad que se ha ganado el comandante, o por cojones, dependerá de si logran forjar una amistad o algo similar.

     Su tamaño varía enormemente. Desde pequeñas patrullas de menos de una decena de hombres a enormes ejércitos, dispuesto a enfrentarse contra titanes o enormes mosntruos. Tienen acceso a las mejores armas y vehículos, ya que los Cancilleres pueden otorgar a los Senescales la posibilidad de solicitar al Erreter casi cualquier objeto, incluso vehículos superpesados y titanes.

Ejércitos No oficiales

     En contraposición a los oficiales, éstos ejércitos se podrían describir de manera bastante acertada como 'Un grupo de colegas que se ha reunido para armar una buena'. Parece una descripción humorística, pero es completamente correcta.

     Los Hijos disponene de un sistema de correo y mensajería electrónico interno, que emplean para reunirse y solicitar equipo al Erreter. No obstante, su equipo está mucho más limitado. Para solicitar ciertos vehiculos o piezas de equipo (como ferroarmaduras) hace falta que varios Hijos lo soliciten a la vez, y no todos los que lo solicitan podrán usarlo.

     Esto limita enormemente su capacidad armamentística, y les obliga a organizarse muy bien, y decidir de antemano quién va a realizar qué tarea en la batalla. Para compensar esto, son extremadamente frecuentes las modificaciones y alteraciones de todo su equipo, y también objetos fabricados a mano.

     Son también bastante más pequeños. Ya es bastante difícil poner de acuerdo a un veintenar de Hijos, hacerlo con cien es una tarea casi imposible.


Reglas 
De momento no hay reglas para ninguno de los dos tipos. No obstante, tengo varias cosas en mente

-En primer lugar, los Ejércitos No Oficiles tienen un límite máximo de 2500 Pts. Los Oficiale sno tienen límite alguno.

-Los Oficiales pueden no acceder a todas las tropas del Codex, sino que hay algunas unidades que sólo estarán disponibles para los No Oficiales

-Los No Oficiales no tendrán limitación en los tipos de tropas disponibles, con una salvedad: evidentemente no pueden tomar tropas que sólo se puedan usar en batallas de más de 2500 Pts

-Los Oficiales pueden, si van acompañados por un Canciller, tomar unidades de las Tier 2 sin tener la cantidad correspondiente de las Tier 1

-Los No Oficiales no pueden tomar Cancilleres. Hay una sóla excepción, el Canciller Pardo

-Los No Oficiales pueden acceder a piezas de equipo especiales y más modificaciones de vehículos. por ejemplo: Rifle de Partículas Sobrealimentado o Ariete para tanques.



Qué opináis? Venga, algo tendréis que decir, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario