viernes, 31 de mayo de 2013

Hijos de la Caída - Dreadnought Solaris/Celestial

DREADNOUGHT SIZIGIA

El Sizigia es el bípode más grande de los Hijos, casi tan alto como  un titán Warlord, pero mucho más esbelto, ligero y ágil. Al contrario que el resto de los dreadnoghts de los Hijos que se fabrican con un aspecto relativamente anodino y funcional, el Sizigia está modelado para que parezca un glorioso guerrero, y decorado de manera barroca.

Además de ser un impornate en el campo de batalla, el Sizigia también está pensado como una manera de infundir temor sobre los enemigos. Su apariencia se puede modificar para que se asemeje a alguna raza o facción en concreto, y ha quedado demostrado en varias ocasiones que hay pocas cosas que hagan tambalearse tanto a un ejército Imperial como una réplica de su Emperador aniquilado sus filas.
Esta es la sensación que da enfrentarse a un Sizigia.

Al igual que sucede con el más pequeño Eclipse, hay también dos variantes, una dedicada al combate cuerpo a cuerpo, y la otra equipada con poderoso armamento a distancia. Sus nombres son Solaris, el modelo de combate, y Celestia, la versión de disparo.

El Sizigia Celestial es una impresionante plataforma de disparo, equipado con una plétora de armamento pesado que harían empalidecer a cualquier cosa más pequeña que un Megalania. Cada brazo va equipado con arma de clase Aniquilador, sobre los hombros hay puntos de anclaje para armamento Destructor. La propia cabeza del Sizigia suele ir equipada con un arma, a menudo acorde con la raza a la que representa. 

Por su parte, el Solaris está armado de manera mucho más inusual. Una sola arma de combate, en general una espada o un hacha, pero de proporciones absurdamente grandes, tan altas como el propio dreadnought. Con ellas puede rebanar por la mitad con facilidad un titán o atravesar los muros de una fortaleza. Un arma de tal escala es poco eficaz contra infantería, con lo que lleva montado también un generador de gravitrones que permite aplastar todo lo que haya en un área cercana. 

Además, una de las manos del Solaris es siempre una pequeña maravilla de la tecnología armamentística. La versión más común, la Mano del Emperador  permite al piloto lanzar arcos de electricidad a través de sus dedos, o concentrar su energía para descargar una letal bola de rayos. Otra versión muy frecuente es un proyector de gravedad, que se puede usar para alzar a los enemigos del suelo y dejarlos indefensos, o para aplastarlos, de manera semejante a la espada.

Solaris:       HA5   HP4   F10   BF14   BL14   BP13   PE8   I3   A5     2300 Pts
Celestial:    HA2   HP4   F10   BF14   BL14   BP13   PE8   I1   A2     2400Pts

REQUISITOS: Tier 4 (Dreadnought) +3000 Pts
   
TIPO DE UNIDAD: Bípode superpesado

TAMAÑO DE UNIDAD: 1
 
EQUIPO (Solaris): Espada Astral, Mano del Emperador
 
Equipo (Celestial): Dos Armas Aniquiladoras en los brazos, dos Armas Devastadoras en los hombros,
 
REGLAS (Solaris): Ágil, Dios de la Guerra

Reglas (Celestial): Dios de la Guerra
   
OPCIONES:
-El Solaris puede sustituir su Mano del Esperador por el Puño de Gravitrones: Gratis
-El Solaris puede sustituir su Espada Astral por un Hacha Demiurga: +50 Pts
-El Celestial puede ir equipado con un arma en la cabeza:
     -Ojo de Gorko: +50 Pts
     -Mirada de Khaine: +60 Pts
     -Ojo de los Dioses: +50 Pts
     -Distorsionador Psícotrópico: +50 Pts

-Ágil: En cada fase de disparo, el Solaris puede elegir entre:
      -Disparar su arma y mover 1D6UM adicionales
      -No disparar su arma y mover 2D6UM adicionales

-Dios de la Guerra: Cualquier miniatura aliada a 60cm o menos obtendrá un +1L. Además, en todos los combates que se desarrollen a 45cm o menos del  titán los Hijos obtendrán un +1D3 al resultado del combate

Ojo de Gorko:         60UM     F2D6     FP2        Pesada 3, Si la fuerza es superior a 10, se considera D
Mirada de Khaine:  80UM     F10        FP1        Pesada 2, Fusión, Lanza
Ojo de los Dioses:   60UM    F3D3      FP1D3   Pesada 1, Área Grande
Distorsionador:        80UM   F6           FP2        Pesada 1, Área Grande, Muerte Instantánea contra Psíquicos y demonios

Espada Astral: Se considera un arma de combate para titán, y sus ataques tiene la regla Cazatitanes (Detallada en el Megalania)

Hacha Demiurga:  Se considera un arma de combate para titán, y sus ataques tiene la regla Cazatitanes. Además, en la fase de disparo puedes seleccionar un edificio que se encuentre a un máximo de 36UM. Éste sufrirá de inmediato 1D3 impactos de F10

En combate cuerpo a cuerpo, además de los ataques normales, el Solaris puede clavar la espada en el suelo y activar el campo de gravedad. Coloca la el Área Apocalipsis sobre cualquier miniatura enemiga a un máximo de 6UM de su peana, y sin cubrir ninguna miniatura aliada (Salvo el propio titán, que no se ve afectado). Todas las miniaturas bajo el área sufrirán un impacto que les causará una herida a 2+. Los vehículos sufrirán un impacto superficial a 2+, y uno interno a 4+. Este ataque también está disponible para el Hacha.

Mano del Emperador (Disperso):          60UM       F5     FP4      Pesada 3D6, Acoplado
Mano del Emperador (Concentrado):    100UM     F9     FP2     Artillería 1, Área Masiva

Puño de Gravitrones (Disperso):           60UM       F-        FP-     Pesada 1, Área Apocalipsis
Puño de Gravitrones (Enfocado):          100UM     FD      FP-     Pesada 1, Área

No hay comentarios:

Publicar un comentario