sábado, 25 de mayo de 2013

Opinión - Centinela Canóptico de la Necrópolis

Antes de ayer salió una nueva adquisición para la armería de los necrones. Se trata del Centinela Canóptico de la Necrópolis.

Se trata de una variación del Acechante de la Necrópolis, pero que en vez de las dos armas gauss pequeñas que lleva, tiene un enorme  Cañón del Exilio.

Espera...Cañón del Exilio? No será el Cañón del Exterminio? El arma que lleva el Arca del Exterminio?

Una breve visita a la página inglesa de la GW me ha confimado que no, que es un arma diferente, aunque también bastante gorda.

No hay mucho que decir del Centinela, ya que es una miniatura muy, muy similar al Acechante. Los cambios principales son:

-Ausencia de las dos armas Gauss Pequeñas. Normal

-Cambio de las dos cuchillas que tenía en la parte posterior por un par de bolas de energía de esas. Lo cual no me gusta mucho.

-Reducción del número de tenazas de la parte delantera

-Adición de una especie de columna vertebral, que asumo que será para alimentar el arma.

-Y evidentemete, ahora tiene un cañón en la cara.

Parece que el Centinela sacrificará su potencia en combate por capacidad destrcutiva a distancia. Uno se puede imaginar un montón de estas escutígeras avanzando, mientras unas disparan y otras se adelantan para desmembrar al enemigo.

Mi opinión? No es una mala miniatura. Parece que cada segmento individual de las patas y el cuerpo son posicionables. Es decir, te va a costar un huevo montarlo, pero puedes hacer que te quede como te dé la gana. Eso mola.

Pensaba que era un ojo y todo
La columna vertebral está muy chula, aunque me gustaría que recorriera tooooda la superficie de la criatura, creo que quedaría mejor.

Qué es lo que no me gusta? El arma. Eso creo que es muy mejorable. Toda la cara del Centinela queda cubierta por el cañón, lo cual no me convence en absoluto. Creo que quedaría mejor si el rostro fuera algo más ancho, y sobresaliera un poco más por los lados.

Tal y como está así, parece que el Centinela no tiene en absoluto capacidad para ver lo que hay delante de él. Quizá esté relacionado con que el creado se llame 'Toholk el Ciego'? XD

Mi calificación? Le doy un 7/10. Al Acechante le doy un 8/10, así que pierde.

Las fotos están sacadas de la página web de Forgeworld

No hay comentarios:

Publicar un comentario