viernes, 31 de mayo de 2013

Opinión - Resto de novedades Eldar

Aquí me dispongo a analizar el resto de novedades de los Eldar.

Es curioso que los personajes sean realmente la mitad de las miniaturas nuevas. No estoy seguro de que los Vengadores Implacables sean nuevos, así que no los analizaré. Que alguien me confirme si lo son, por favor.

En este caso, iremos de menos a más. Y el primero, por tanto, será la Guardia Espectral.

Son unas miniaturas que ya existían de antes, y el diseño ha cambiado para mejor, es más detallado. También ha pasado a ir en peana de 4cm, no sé si eso va a acompañado de un aumento de tamaño.

Las minaturas me gustan bastante, reprensentan de manera adecuada lo que son. No me convence mucho el cuello ese que tienen detrás de la cabeza (Plana y sin detalles, tan característica). La...cosa es que lleva a la espalda (Y de la cual me quejé en el Vidente de las Ánimas) no me convence, pero sin embargo me encaja más que en el Vidente. Quizá porque la miniatura es más grande.

La pose no es un derroche de dinamismo, lo cual es normal, teniendo en cuenta lo que son. No obstante, sí es más dinámica que la antigua, a la que parecía que le habían metido un palo por el culo.

Además ahora tienen dos armas, el antiguo Cañón Espectral, y la nueva Guadaña Espectral. Es un arma que me encanta, dispara una cuchilla de energía que rebana en dos al oponente. Buenísimo. El diseño en sí del Cañón ha cambiado poco, pero el aspecto de la guadaña me gusta muchísimo.

Mencionar también que se puede montar con esa misma caja unos Filos Espectrales, una versión de combate directo.. Creo que se podrían haber quedado con el msimo nombre, pero en fin.

Los filos son iguales, pero pueden ir armados con un par de Espadas Espectrales (Muy bonitas, en la línea de la espada del Señor Espectral) o un hacha Espectral y un Escudo Espectral de Energía. Véase la enorme imaginación del diseñador. Las hachas me gustan MUCHO, pero los escudos muy poco...parece una cuchilla, más que un escudo.

Las miniaturas son básicamente iguales, salvo por algunos detalles: Primero, lleva una placa en lo que viene a ser la entrepierna, una cresta sobre la cabeza y unas piezas adicionales en los brazos. Lo primero está bien, lo segundo y tercero sobran por completo.

Le doy un 8/10. Son miniaturas que considero bastante buenas. A las Cuchillas les daría un 7/10 por la cresta y las piezas de los brazos, pero si me los comprara, no se los añadiría y fuera. Sin problemas.


Más! Le toca el turno a los 'viones'. Los Eldar han recibido dos, que se montan con un kit dual (Se están poniendo de moda, eh?). Se trata del Caza Hemlock, y del Cazador Carmesí.

Duda existencia: puedo pintar un Cazador Carmesí de azul?

Después de semejante gilipollez, sigamos. Los dos aviones comparten fuselaje, pero al contrario que me pasaba con los aviones Tau u Orkos, la forma de los alerones superiores es bastante diferente. En ese sentido, estoy muy satisfecho con las diferencias que hay entre ambos. Me llama la atención que, desde el ángulo en el que estñan tomadas las fotos que he subido, la cabina parece MUCHO más pequeña de lo que es en realidad XD

El Hemlock me llama la atención por varios motivos. En primer lugar, se llama caza 'espectral' Hemlock. Me pregunto por qué. Dudo que vaya pilotado por un Espectro, no? Además, en la descripción pone que es 'obsceno', a saber por qué. :I

En cualquier caso, está armado con un par de Guadañas D, con lo cual asumo que será antiinfantería, a pesar del nombre de 'caza'

El Cazador es realmente un caza. Puede tener un par de lanzas brillantes o un par de cañones estelares. También tiene un arma extra bajo la cabina. EL Hemlock también tiene algo, pero ni idea de lo que es. La verdad es que no sé cuál de las dos configuraciones de alas me gusta más...son diferentes, simplemente.

Le doy otro 8/10. No tengo ningún motivo para quejarme de estos aviones. Salvo lo típico: Están rompiendo la escala.



Y ahora la estrella de la noche! El titán de turno, el gran (Y tan gran) Caballero Espectral! Ta-daaa!

En serio, se podrían haber currado otro nombre. Es una miniatura (Maxitura?) muy, muy grande. Demasiado. Es casi tan grande como el Titán Aparición. Se les ha ido la pinza.

En fin, pasemos al análisis. Es una miniatura muy impresionante, con ese tamaño. Un punto a favor es que parece ser bastante posicionable.

Las piernas están bien, pero creo que el escultor se ha excedido mucho con esos bultos de aspecto tumoral que tiene. No me gustan, hay demasiados. Y tampoco me gusta esa conexión que hay entre la pierna y la pieza central, esa especie de tendón.

El torso y cabeza están bien, al igual que los brazos...aunque quizá si fueran un poco más largos sería mejor. El arma es muy impresionante, pero...en serio, parece que se vaya a caer a la mínima. En serio, mirad la superficie de contacto que tiene con el brazo! Mal. Por otra parte, la espada es muy chula (más detallada que las versiones de los Guardias) y el escudo también está bien. Pero le pasa un poco como el escudo de la Guardia, no parece del todo un escudo. Peeeero....tampoco parece una cuchilla, punto a su favor.

Y ahora lo que mata la miniatura. La espalda. Parece un batiburrillo de aparataje aleatorio, puesto al azar y sin ton ni son. MAL. Sé que los otros titanes también tienen piezas saliendo de la espalda, pero en ambos casos son planas y bastante sencillas. El caballero tiene cosas que parece hasta un cañón de fusión. Lo peor de todo son las aspas verticales, cubiertas por tumores aleatorios. Ésto queda bien si son pocos y llevan un orden, pero así? Nah.
Para qué carajo son todas esas cosas?! La espada está bien

Nota? Un 6/10. Es una miniatura muy impresionate, de las quete hacen salir corriendo a la tienda a por ella. Despues hago un examen exaustivo de lo que me gusta y no, y la nota cae en picado. Al Fénix de los Altos elfos le pasó algo muy parecido.

Si queréis que analice alguna miniatura en particular, me decís cuál en los comentarios.

Gracias por pararos a leer este muro de texto ^^

Cual es vuestra opinión sobre estas miniaturas? Decídmelo en los comentarios, discutidme lo que digo, adelante!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tú crees? No sé, me parece de tamaño normal para un avión.

      Eliminar
  2. Respecto a lo del caballero opino igual que tu, pero yo como soy "asin" de bruto le cortaba toda esa parafernalia de la espalda y me quedaba tan pancho.

    Sobre el cazador carmesi, otra tonteria. Si que puedes pintarlo de azul pero tiene que ser azul oscuro y con las puntitas de las alas de rojo como los puños carmesies XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los burejos se rellenan con masilla, no problemo XD

      Seguramente así quede bastante soso, pero vamos. Mejor esos que los chimborolos aleatorios (Has visto cuántas palabras hay para decir 'cosa rara'? XD)

      Oye, pues podría quedar bastante aparente con ese esquema.

      Gracias por comentar.

      Eliminar