sábado, 11 de mayo de 2013

Reglas - Escupegarrapatos de los Goblins Nocturnos

Ya he hablado de lo que me parece la miniatura. Ahora le toca el turno a las reglas del animal en sí.


Tiene dos perfiles de atributos, uno para el garrapato y otro para los goblins nocturnos.

                                                         M     HA       HP     F     R     H     I     A     L     Tipo
Gran garrapato                                    -        4         -        6     5      4     3   3D6   3      Monstruo
Cuidadores Goblings Nocturnos            4       2         3        3     3      1      3     1     5      -


En cada unidad hay 1 Gran Garrapato y 4 cuidadores. Cuesta 120 Pts

Es una opción de Unidades Singulares para los Orkos y Goblins. Muy apropiado.

Equipo de la tripulación: Lanzas. Para qué? Ni idea. Van a funcionar igual que un arma de mano, no?

También puedes incluir hasta 4 Cuidadores adicionales, por un coste de 3 Pts cada uno. En total, por tanto, puedes tener 8 como máximo.

REGLAS ESPECIALES:
-Detestable: Los personajes no pueden unirse a esta unidad. Es una regla que tienen todos los garrapatos.
-Odio a los Enanos. También normal.
-Atado al Suelo. Se explica más abajo.
-Escupegarrapatos. Se explica más abajo.
-Objetivo Grande. Creo que un poco excesivo. No es TAN grande, no? Es más o menos como un ogro de alto.
-Indesmoralizable. Como todos los garrapatos.
-Máquina de Guerra monstruosa. Esto me ha llamado la atención. Supongo que los Razordones y Salamandras de los Hombres Lagarto también se incluirán en esta categoría. Se explica más abajo.


Máquina de Guerra Monstruosa: Cuando intentes disparar al Escupegarrapatos, el Gran Garrapato se tratará como si fuera una máquina de guerra, y los cuidadores como si fueran la tripulación. Cuando sufren uan carga en Gran Garrapato se trata como un monstruo, y los cuidadores se les sigue considerando la tripulación.

Supongo que cuando son cargados las lanzas les permiten combatir a los goblins además del garrapato. Supongo. Ese es el único motivo que les veo a las lanzas.

Atado al Suelo: El Escupegarrapatos no se puede mover después de haber sido desplegado, aunque podrá ser girado para encararse en cualquier dirección durante la fase de movimiento den jugador que lo controla. Si sufren una carga, sólo podrá elegir Mantener la Posición, y no podrá perseguir al enemigo si éste huye.

Al principio de cada fase del jugador que lo controla, si hay alguna unidad enemiga a 8 UM o menos del garrapato, y en su línea de visión, deberás tirar 1D6. Si obtienes un 1, el garrapato se libera y carga contra la unidad con toda su furia. Coloca la miniatura en contacto peana con peana con el frontal de la unidad enemiga más cercana en línea de visión, como si hubiera realizado una carga con éxito; y retira los cuidadores.

En la fase de combate, se considerará que el garrapato ha cargado contra la unidad, y el combate se resolverá de la manera normal. Si el garrapato fuerza a la unidad enemiga a huir, no podrá perseguir y deberá ser retirado del campo de batalla, ya que se escapa.

Supongo que si aniquila a la unidad enemiga, también desaparece.

Escupegarrapatos:  Los goblins nocturnos que acompañan al garrapato se dedican a coger los garrapatos pequeños, embadurnarlos de un líquido de olor y sabor asqueroso, y meterlos en la boca del grande, a la espera de que los escupa.

En cada una de las Fases de Disparo del jugador, mientras quede al menos un cuidador vivo, y antes de que se haga cualquier otro ataque, el jugador debe añadir entre 1-3 dados de garrapatos al total de dados de garrapatos (Nota: La partida comienza con 0 dados de garrapatos). Después de elegir cuántos añades, debes tirar todos los dados y comparar el resultado con la tabla inferior.

Hay que tener en cuenta que si todos los cuidadores son eliminados, la miniatura permanece en la mesa, pero no se podrán añadir más dados de garrapatos.



Tabla de Garrapatos:
1-4 Tripas Ácidas: El gran garrapato se traga los más pequeños que han en su boca, y eructa una nube de gas horriblemente apestoso.

Todas las miniaturas a 6UM del garrapato (Incluyendo los cuidadores, pero no el propio garrapato) sufrirán un impacto de F2 sin posibilidad de salvación por armadura.

Esto es malo, pero es muy, muy raro que pase.

5-9 Rugidos de Estómago: El gran garrapato emite un profundo gruñido, que puede ser el precusor tanto de un impresionante bombardeo de garrapatos, como de una espectacular explosión intestinal.

Los dados de garrapatos se guardan, y se tirarán al turno siguiente junto con los dados extras que se añada.

Ojito con esto. Si sale, al siguiente turno no metas muchos garrapatos, o te expones a sifrir una explosión intestinal.

10-16 Torrente de Garrapatos: Con un gruñido de alivio, el Gran Garrapato vomita hacia adelante, enviando una andanada de garrapatos iracundos y cubiertos de babas volando sobre el campo de batalla.

El jugador que lo controla selecciona una unidad enemiga en línea de visión y a 24 UM (60 cm) o menos. Si no hay unidades enemigas, el ataque se lanzará contra la unidad aliada más cercana en línea de visión y a menos de 24 UM. Vuelve a tirar todos los dados de garrapatos. La unidad objetivo sufrirá el número del resultado en impactos de F4 con Poder de Penetración. Si sufre alguna baja, deberá hacer un Chequeo de Pánico. Si no hay ningún posible objetivo, el ataque se pierde. Cuando obtengas este resultado, retira todos los dados de garrapatos.

Muy poderoso, puede hacer picadillo con facilidad unidades con baja resistencia. (Elfos en general, os miro a vosotros). Pero ojito, que puede salir el tiro por la culata. Eso es algo que no me gusta mucho de esta miniatura. Por el corto alcance y la posibilidad de hacerte daño, te obliga a jugar de manera más defensiva. También, más te vale ponerlo en terreno elevado para tener una buena línea de visión, y no arriesgarte a que te vomite a ti.

17+ Explosión Intestinal: El gran garrapato se traga los pequeños. Desafortunadamente, el líquido con el que estaban empapados reacciona de manera violenta con los jugos gástricos del garrapato, que escupe un chorro de su potentes ácidos.

El garrapato sufre 1D3 impactos de F6, y cada cuidador sufre un impacto de F6. Además, coloca la plantilla de llamas en la boca del garrapato. Todas las miniaturas bajo ella sufrirán un impacto de F6. Una vez que todos los impactos se hayan resuelto, retira todos los dados de garrapatos.

Mucho cuidado. Un par de estos, y te quedas sin garrapato. Y de hecho, sólo con uno pueder perder todos los cuidadores, así que creo que es conveniente pagar unos cuantos cuidadores extras. El lanzallamas es poco probable que te sirva contra algún enemigo. Lo mejor que puedes hacer es mantener a tus unidades un poco alejadas.


Mi opinión? Me gsuta mucho. La primera vez que lo leí, interpreté que causaba sólo 1D6 impactos, lo cual es un ñordo. Pero ahora me gusta.

Lo malo? Puede salirte por la culata con mucha facilidad. Tenlo con unos...4 garrapatos en el buche, y todo debería salir bien.

Alguna pregunta? Comentario? Opinión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario