domingo, 26 de mayo de 2013

Gilipolleces en el Dawn of War I

El Dawn of War es un juego que la inmensa mayoría de nosotros hemos jugado alguna vez, incluido yo.

La primera versión a la que jugué era pirata, y venía sólo en italiano. No recuerdo si las voces estaban traducidas o no, pero supongo que no, igual que en español.

La cuestión es que por aquel entonces yo no sabía nada en absoluto del 40K. Jugaba al Fantasy, y sabía de la existencia de 'un juego futurista'. Conocía algunas razas, y ahí acababa mi conocimiento.

Resulat curioso que ahora esté escribiendo un Codex, y que mi conocimiento del trasfondo del 40K, si bien limitado, es muy superior al del Fantasy.

Mi manera de jugar consistía básicamente en hacer unidades lo más grandes que pudiera, ponerles todos los extras que fueran posibles (Sin saber si eran anticarro o antipersonal), y enviarlos en la dirección general del enemigo.

Me funcionaba sorprendetemente bien, tendiendo en cuenta que atacaba Predators con bólteres e infantería con Cañones Láser.

Hasta que me topé con los Eldar. No fui capaz...en la gran cantidad de partidas que jugué con ellos, de encontrar la manera de desbloquear los vehículos. Tristísimo y ridículo a partes iguales XD

Me acuerdo de que fabricaba muchísmos Dragones Llameantes (Ponía que hacían muchíso daño) y me encabronaba cuando morían a la primera de cambio.

Lo que más recuerdo es que el Mototanque orko se llamaba Cingolato. Incluso en las siguentes veces que jugué (Ya en español-inglés), ese nombre permaneció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario