miércoles, 29 de mayo de 2013

Opinión - Personajes Eldar

Hoy voy a echar un vistazo a las nuevas miniaturas de los personajes de los Eldar, que recientemente fueron renovados.

He de decir que no soy especial fan de los Eldar, pero creo que es un ejército que se merecía una renovación desde hace mucho, mucho tiempo. Igual que los Tau, supongo. Ahora que ha llegado, ha venido con el ya clásico pack de semititán + avión que se ha hecho frecuente en los últimos tiempos.

Si os apetece, hablaré largo y tendido de lo que opino sobre esta tendencia en otro artículo. Decidme si queréis en los comentarios.

Empecemos por el Codex: Eldars, que aunque no e sun personaje creo que encaja mejor aquí. Igual que el resto de Codex de 6º edición, en la portada aparece un personaje posando en actitud épica, en este caso un vidente lanzando rayos psíquicos. Sinceramente, la imagen me parece muy impresionate.

El Codex tiene 104 páginas, y vale 39€, lo cual es exactamente igual que en el caso de los Marines del Caos y los Ángeles Oscuros, lo cual está bien. El codex es igual de grande y vale lo mismo.

Ahora vamos con los personajes en sí mismos. Hay 1 nuevo personaje especial, un nuevo personaje, una nueva miniatura de Vidente, y un par de conversión. Un poco de cada, vamos.

Empecemos por el más importante. Bueno, relativamente importante, no olvidemos que son simplemente eldar. Ha!

Se trata de Illinic LanzaNocturna. En serio, tanto les cuesta poner las palabras separadas? Es un explorador de élite, cosa que ya existe en muchísmos ejércitos (Shi'vre, Bjorn, Telion, Snikrot), así que era de esperar que apareciera en los Eldar, eventualmente.

La figura está muy bien. Empecemos por abajo. El pringado este va subido a un trozo de ruina de aspecto eldar, con algunas enredaderas. Está muy bien, añade algo de altura a la figura y le da el aspecto de estar acechando, sin que le quite importancia a la figura, como sí que pasa con ESTA.

Lleva las piernas envuentas en...cuero? No sé, me recuerda a las botas de una prostituta, en fin. Y la pieza de la entrepierna parece un tanga! XD

Y ahí acaba lo que le veo de malo a la figura. El resto está my bien. Una armadura sencilla pero con un par de gemas, la capa que hace dobleces, y que se nota que tiene como dos...dos capas. No estoy muy seguro de cómo es posible que las hombreras vayan por encima de la capa, pero bueno.

Tiene también un par de guantes con cierres con una gema engastada y una esfera dorada en cada nudillo. Me pregunto si la esfera está modelada o sólo pintada. Después, la figura tiene una chepa rara, pero no me puedo quejar demasiado, es así como son las armaduras eldar. De la mochila sale un cable que alimenta el rifle.

El rifle es ENORME, creo que se les ha ido la pinza un tanto. En cualqueir caso, es muy impresionante y llamativo, Una pequeña queja es que la correa para colgarlo es IGUAL que el cable de alimentación, un poco raro. El rifle en sí es muy bonito, aunque quizá la culata es demasiado grande? No estoy seguro.

La cara está bien, pero el copete...hay algo que no me convence. No estoy en absoluto seguro de lo que es, pero hay algo raro. Quizá sea la manera en la que el pelo está cortado. De todos modos, sabemos muy bien a quién le queda mejor el pelo así.

También tiene un cuchillo, una pistola y la planta de las botas modelada! Genial.

Buena figura, le doy un 9/10. Si fuese un jugador Eldar, iba pa la saca. Espera...es Finecast. Bueno, pues na! XD


Siguiente! El Guardián de las Almas, que por lo que parece es un vidente que se dedica a la nigromancia, a llamar las almas de los muertos. Por su aspecto, cualquiera diría que se ocupa de crear la Guardia Espectral, pero no.

Miniatura tamaño humano, con un yelmo semejante a la Guardia Espectral. Me gusta, aunque lleva un poco a error sobre su tarea. Lo que ya no me gusta tanto es esa especie de lorza que tiene en el cogote. XD

El Guardían lleva una túnica con vuelo, parece que acaba de hacer un movimeinto brusco. Lleva colgando un montón de gemas y bistuerías, que dan más detalle a la miniatura. También tiene una pistola en su funda.  Me gustan bastante las decoraciones del pecho y las piernas, son bastante ubiquas entre los eldar.
METAAAAAAAL!

Mientras que con la mano izquiera demuestra lo metalero que es, en la derecha sostiene un báculo, que está bien pero no es nada del otro mundo. Me hubiera gustado que fuera rematado por un icono relacionado con la muerte, pero en vez de eso lleva un ojo. Bueno.

Y ahora lo malo. Lo que mata la figura para mi. El costroño ese que lleva en la espalda! Qué es eso?! Para qué sirve? Qué droga se había inyectado en sangre el que ha modelado ese chimborolo? En serio, os imaginaís tener que llevar esa cosa a la espalda?!

Le doy un 5/10. Tendría mucha más nota de no ser por el chisme ese, un 7/10. Si me lo comprara, lo eliminaría.


Continuemos! Hay una nueva miniatura de Vidente! Muy similar a Eldrad y a este otro vidente.

Es una figura bastante 'Meh'. No es mala, pero la pose es muy, muy, muy semejante en todos los videntes (Curioso, el más diferente es precisamente el Guardían de las Almas). La cresta esa me gusta, pero la lorza de cogote también está presente. Y esa barbita egipcia no me gusta nada. El resto es I-GU-AL al otro. En serio, miradlo!

En fin...le doy un 6/10. Por qué? No es una mala figura. Tiene una pose repetitiva, pero lo cierto es que eso se puede decir de casi todos los videntes. Me lo compraría? Bueno...si ya tengo todos los otros videntes sí, para un poco más de variedad. Pero otra vez! Eso también se puede decir de todos los otros videntes. Tiene un par de puntos a favor: la pose más épica, y la peana escénica.

Y finalmente! Pack de mejoras para Autarca en Moto! La moto viene por separado, serán &%*$%$.
Mi opinión? Eso no es un autarca. Es un exarca, como mucho. La miniatura no es más detallada que un guardiçan, simplemente viene con más armas y sin casco. Meh. Para esto, te compras unas Lanzas Brillantes, y conviertes uno de ellos en Autarca.
Si lo miráis de cerca, tiene un ojo mirando para cada lado.

Por cierto, lamento anunciar que ya no se venden Lanzas Brillantes como tales, sino como kit de conversión. Sin comentarios.

Qué opináis? Como siempre, los comentarios son bienvenidos! ^^

Decidme si queréis que hable de mi opinion de titanes y aviones.

2 comentarios:

  1. A mi la mini de Illic Lanzanocturna me ha encantado!

    Un gran artículo, espero que lo continúes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una miniatura bastante impresionante.

      Mientras alguien lo lea, seguiré escribiendo. A pesar de que son un peñazo.

      Eliminar