sábado, 4 de mayo de 2013

Deflagración!

Las armas de esta categoría disparan chorros de fuego que al impactar envuelven al blanco en un enorme halo de fuego que puede engullir a los blancos cercanos. Muy eficaces contra infantería ligera.

Evidentemente, el blanco sobre el que impacta el chorro de fuego directamente tiene muchas más probabilidades de morir quemado. Los de alrededor será más difícil que mueran.

La Pistola de Fuego es el arma de este tipo más pequeña. Tiene forma de una pistola con un cañón muy largo, para enfocar las llamaradas en la dirección correcta. Requiere una gran presión en el interior de la boquilla para funcionar de manera adecuada, con lo que debe ir acompañada de una mochila.



El Cañón de Fuego va montado únicamente en tanques, y su funcionamiento es básicamente igual. Es perfecto para eliminar gran cantidad de tropas en cobertura.

Estas armas son muy particulares en el sentido de que tienen características de las rmas normales, de área y lanzallamas.

En primer lugar, todas ellas ignoran la cobertura y causan 1D6 impactos de su fuerza a las unidades que asaltan, como un lanzallamas.

Todas estas armas tienen dos atributos de F y de FP, y un tamaño de Área

Pistola de Fuego:    45cm    F4/3    FP5/6     Asalto 1, Área, Defragración
Cañón de Fuego:     60cm   F6/5    FP3/4     Pesada 1, Área Grande, Defragración

Para disparar un arma de Deflagración, elige una miniatura y tira para impactar como si fuese un arma normal.

Si impacta, coloca el área centrada sobre el blanco, y no la disperses. El blanco sufrirá un impacto de la mejor F y FP. El resto de miniaturas impactadas por el área pequeña sufrirán un impacto de la segunda.

Si no impacta, dispersa el área de manera normal. Todas las miniaturas impactadas sufrirán el peor atributo (El segundo)

Además, cuando reciban una carga, una unidad con un arma con esta regla puede causar 1D3 impactos con el segundo atributo

Sencillo, no?


2 comentarios:

  1. ¿Qué tienen de malo las reglas de GW sobre lanzallamas y sobre el cañón del Hellhound?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada. Pero me apetecía hacer algo diferente a las armas de Platilla y Torrente.

      No tienes por qué usar las armas de Deflagración, si no te gustan. Siempre puedes recurrir a las normales.

      Gracias por comentar! ^^

      Eliminar